Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El Turismo de Catamarca se capacita en Chaco

Con la presencia de la Secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada, ya se encuentra en Resistencia, provincia de Chaco, la delegación de sesenta personas de la provincia de Catamarca en el II Encuentro Federal de Desarrollo Local, ¿Turismo del futuro o el futuro del Turismo?
(DIARIOC, 30/08/2012) La delegación integrada por agentes de la Secretaria de Turismo, Ministerio de Producción, alumnos de turismo y directores de turismo de las municipalidades de Catamarca, ya participan de un extenso cronograma que se realizara entre hoy y mañana. (ver cronograma).

Acto de apertura

El gobernador del Chaco Jorge Capitanich; junto al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; y Juan José Ciácera, Secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI); acompañados por autoridades y funcionarios provinciales presidieron la apertura del “Segundo Encuentro Federal de Turismo y Desarrollo Local” .

Esta segunda edición bajo el título de “El futuro del turismo o el turismo del futuro” tendrá como tema central de análisis y debate las nuevas tendencias mundiales del turismo desde la mirada del desarrollo local.

Entre ellas, se analizarán los cambios que se producen como consecuencia del uso creciente de Internet, en el marketing y comercialización; los cambios en las modificaciones del escenario turístico mundial, en particular con la apertura y accesibilidad de nuevas rutas, desde y hacia países emergentes no tradicionales y el mercado asiático; y los cambios en la demanda por nuevos productos.

Cada una de las temáticas señaladas contará con conferencias magistrales y paneles integrados por disertantes y expertos internacionales y nacionales

El hoy y el mañana del turismo

Este II encuentro, que organizan en forma conjunta el gobierno provincial del Chaco y el CFI, abordará a partir de las dos miradas propuestas, el futuro del turismo y el turismo del futuro, y como deben integrarse y complementarse en el nuevo paradigma del desarrollo local.

En cuanto al Turismo futuro, el evento abordará los desafíos que presenta el uso de la cibernética en la difusión y comercialización del turismo; la importancia creciente de las redes sociales como, formadores de opinión sobre el servicio turístico; los nuevos mercados que es necesario conocer y explorar, y el crecimiento de algunas franjas de la demanda.

Respecto al futuro del turismo, se tratará cómo deberán prepararse las comunidades locales para la adopción de estrategias adecuadas al desarrollo de nuevos productos, la promoción del turismo comunitario, la difusión de sus ofertas, el diseño de atractivos centros de interpretación y los criterios innovativos para la captación de diversas franjas de la demanda, adaptando así sus herramientas para asegurar futuro a la actividad local.

En el desarrollo está previsto un espacio el “Banco de Experiencias”, en el cual con la utilización de medios digitales, los actores locales expongan los logros obtenidos, mostrando aquellas experiencias en las cuales la innovación se haya constituido en un factor distintivo, ya sea respecto del tipo de producto desarrollado, de los procesos de gestión y difusión, o de la comercialización de sus ofertas.
Este encuentro de verdadero alcance federal, busca promover la participación de referentes del ámbito público (nacional, provincial, municipal) y privado provenientes de todas las provincias; y donde además de quienes asistan a las sesiones en la capital chaqueña, prevé alcanzar la más amplia participación de todos los interesados mediante la transmisión por video conferencia a los Centros CFI de todas las capitales provinciales y de la ciudad de Buenos Aires.

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024