Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Vaticano debatirá la relación entre las nuevas formas de esclavitud, el cambio climático y la pobreza

El Vaticano organizará la semana próxima un seminario junto a intendentes de todo el mundo sobre las nuevas formas de esclavitud y el cambio climático, dos "emergencias" del "mundo de la indiferencia global".
"Hay un hecho fenomenológico que une a estos dos temas: son dos emergencias del mundo de la indiferencia global, como lo denomina el papa Francisco", afirmó a Télam el canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, Marcelo Sánchez Sorondo, al presentar el seminario que tendrá lugar entre el 21 y 22 de julio en la Casina Pío IV de la Santa Sede.

"Está claro que las nuevas formas de esclavitud y el problema del clima son dos temas fundamentales que hay que encarar como lo dice el papa en su Encíclica", afirmó Sánchez Sorondo sobre la iniciativa a la que acudirán más de 60 intendentes de todo el mundo, entre ellos los argentinos Eduardo Accastello (Villa María) y Mónica Fein (Rosario).

"Estos temas también están ligados más profundamente: la pobreza lleva a poner el caldo de cultivo de la esclavitud y de la prostitución y también se relaciona con el medioambiente: son los pobres los más expuestos a las consecuencias del cambio climático", agregó Sánchez Sorondo.

Además, el religioso precisó que también se celebrará un Simposio en colaboración con las Naciones Unidas del que participarán los intendentes, ya que "pueden aportar una gran experiencia".

"En este contexto, las ciudades y sus intendentes juegan un rol clave. Actualmente, la mayoría de la humanidad se concentra en asentamientos urbanos formales e informales, y esa tendencia se irá incrementando", detalló Sánchez Sorondo, quien retomó la propuesta de la encíclica papal que "respetar y desarrollar 'nuestra casa común' es un imperativo moral".

Otros jefes de gobierno presentes, informó Sánchez Sorondo, serán la alcalde de París Anne Hidalgo; de Roma, Ignazio Marino; de Teherán, Mohammad Bagher Ghalibaf; de San Pablo, Fernando Haddad y de Lampedusa Giusi Nicolini, "invitado por ser un símbolo" en el tema migración.

Fuente: Télam

(Se ha leido 276 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024