Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El Vaticano explicó qué le pasó al Papa y por qué hace reposo

Francisco canceló un segundo día de audiencias privadas y la misa de hoy por una "enfermedad". Qué padece y cuándo vuelve a sus tareas
(DIARIOC, 10/06/2014)   El papa Francisco continuó en reposo este martes para recuperarse de "un golpe de calor", confirmaron fuentes vaticanas al portal Valores Religiosos. Indicaron que a raíz de las altas temperaturas de las últimas jornadas, que oscilaron los 35 grados y no registraron bajas importantes durante la noche, y debido al estrés por el encuentro por la paz del fin de semana pasado, los médicos le sugirieron descansar.

Francisco retomará este miércoles sus actividades de forma normal y el viernes presidirá la audiencia general en la Plaza de San Pedro, aunque se aclaró que el habitual saludo a los enfermos se hará en una sala cerrada, a fin de protegerse y proteger a quienes acuden a verlo.

El Sumo Pontífice celebró, este martes, una misa en privado y no con un grupo de fieles en la capilla. Por la mañana no estaban previstas audiencias, como ocurre en general los martes, cuando el Papa prepara la audiencia general de los miércoles en Plaza San Pedro.

"Nada de qué preocuparse", reiteró Ciro Benedettini, vicedirector de la sala de prensa vaticana, sobre el leve malestar que sufrió el papa Francisco, quien había suspendido el lunes algunas audiencias luego de la agotadora jornada del domingo, durante la cual tuvo lugar la invocación por la paz en Medio Oriente en los jardines vaticanos.

No es la primera vez que el Sumo Pontífice posterga compromisos públicos o audiencias. Lo hizo para reposar antes del viaje a Tierra Santa, cuando anuló la visita al Santuario del Divino Amor de Roma el 15 de mayo y las audiencias del día 16. El 28 de febrero pasado, canceló la visita al seminario romano a causa de una indisposición y unas líneas de fiebre.

FUENTE: infobae.com

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024