Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DISCULPA PÚBLICA

El Vaticano le ordenó al obispo que negó el Holocausto que se retracte

La Santa Sede exhortó a Richard Williamson a que se disculpe públicamente si quiere ejecer como prelado de la Iglesia. El Papa desconocía la posición del obispo cuando le revocó la excomunión.
(DIARIOC, 04/02/2009) En un comunicado de la Secretaria de Estado, la Santa Sede precisó que Benedicto XVI "desconocía" la posición del prelado tradicionalista "en el momento de revocar la excomunión".

El Vaticano también exigió a la Fraternidad San Pío X, fundada por el arzobispo cismático Marcel Lefebvre y a la que pertenecen ese prelado y los otros tres a quienes el Papa ha levantado la excomunión, que si quiere ser reconocida por la Santa Sede es "indispensable" que reconozca plenamente el Concilio Vaticano II.

La Secretaria de Estado hizo público el comunicado para "clarificar" algunos aspectos del levantamiento de la excomunión a los cuatro obispos cismático y la polémica desatada por las declaraciones de Williamson.

El Vaticano precisó que la revocación de la excomunión sólo supone la "apertura de una puerta hacia el diálogo" con los "lefebvrianos", que la situación jurídica de la Fraternidad San Pío X "no ha cambiado", por lo que no goza de reconocimiento canónico dentro de la Iglesia.

La Santa Sede le exige como "condición indispensable" para su futuro reconocimiento canónico "el pleno reconocimiento del Concilio Vaticano II y de los magisterios de los papas Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II y el de Benedicto XVI".

Asimismo, el Vaticano reitera de nuevo que las posiciones de Williamson sobre la "Shoah" "son absolutamente inaceptables y totalmente rechazadas por Benedicto XVI".

Fuente: EFE

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024