Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El Vaticano sólo confirmó el viaje del Papa a Río de Janeiro

Así ratificó el portavoz, Federico Lombardi, la presencia del papa en la ciudad carioca para presidir la Jornada Mundial de la Juventud en julio, mientras que sostuvo que "ni anuncia, ni confirmo otros viajes de papa Francisco a América Latina".
El Vaticano confirmó hoy la visita del papa Francisco a Río de Janeiro en julio próximo para presidir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), sin dar indicio alguno de otros viajes.

"Ni anuncio, ni confirmo otros viajes de papa Francisco a América Latina", dijo el portavoz, Federico Lombardi, a la agencia española EFE, en referencia a un eventual viaje del pontífice a la Argentina y a otros países sudamericanos en diciembre próximo.

Lombardi manifestó que el único viaje previsto es a Río de Janeiro para la JMJ, que se celebrará en la ciudad brasileña del 23 al 28 de julio próximo, y cuya presencia anunció el Papa durante los ritos del Domingo de Ramos, que celebró en la plaza de San Pedro.

"El Domingo de Ramos es la Jornada de la Juventud... El lema de este año es ´Vayan y hagan discípulos de todos los pueblos´.

Queridos amigos, también yo me pongo en camino con ustedes... Ahora estamos ya cerca de la próxima etapa de esta gran peregrinación de la cruz de Cristo. Aguardo con alegría el próximo mes de julio, en Río de Janeiro. Les doy cita en aquella gran ciudad de Brasil", dijo el Papa.

Después, durante el ángelus insistió: "En julio a Río, preparen espiritualmente el corazón para la Jornada Mundial de la Juventud", y en un tuiteo que publicó ese mismo día en su cuenta de Pontifex escribió: "aguardo con alegría el próximo mes de julio, en Río de Janeiro. Les doy cita en aquella gran ciudad de Brasil".

Lombardi subrayó que todavía ni siquiera está perfilada la agenda de la visita a Río, a donde en fechas próximas irá el organizador de los viajes papales, Albero Gasbarri.

Respecto a otros posibles viajes este año, el portavoz negó que haya en preparación algún otro, de momento, y ante las informaciones al respecto aparecidas en algunos diarios argentinos sobre una visita a ese país, que incluiría también una escala en Chile y otra en Uruguay, dijo: "quien lo dice que asuma la responsabilidad".

Desde que fue elegido Papa, algunos gobiernos latinoamericanos han anunciado ya su invitación para que Francisco visite sus países.

Entre ellos, el Ejecutivo colombiano. El embajador de Colombia ante la Santa Sede, Germán Cardona Gutiérrez, comunicó el pasado 22 de marzo al Papa, tras la audiencia que concedió al Cuerpo Diplomático, la invitación del presidente, Juan Manuel Santos, para que visite esa nación.

Fuente: Télam

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024