Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CAMARA DE SENADORES

El Vicegobernador Dalmacio Mera despidió los restos de Marcos Saadi en la Legislatura

En el hall del Palacio Legislativo y acompañado por funcionarios, legisladores y empleados de la Cámara de Senadores y Diputados de la provincia, el Vicegobernador, Dr. Dalmacio Mera despidió los restos mortales del ex senador catamarqueño Marcos Efraín Saadi.
(DIARIOC, 13/12/2011) En la oportunidad Mera comentó con pesar que “me toca como primer evento al frente del Senado tener que despedir a un compañero, a un amigo con el que compartimos en Belén y en Catamarca las ganas, la ansiedad y la visión de las charlas que se daban en torno a como hacíamos para recuperar Belén para el peronismo”

“con la misma lucha y el mismo fervor, el otro día cuando asumíamos, hicimos un reconocimiento muy grande para los que no están, se que Marcos se fue feliz con su provincia de Catamarca y su Belén peronista, luego de haber cumplido con todos nosotros”, remarcó Mera al destacar aspectos sobresalientes de la personalidad del ex legislador.

Además, hicieron uso de la palabra para recordar al ex Senador Saadi, la militante Cielito Ávila, el Diputado Julio Cabur y el Prof. Vera, quienes destacaron aspectos significativos de su vida política, manifestando la pronta resignación para su familia.

De Marcos Saadi.

Saadi fue senador por el departamento Belén entre 1983 y 1985, reelecto por los períodos 1985-1989 y 1989-1993. Su accionar fue interrumpido por la Intervención Federal de la provincia, en el año 1991.

Ex dirigente del Frente Justicialista Popular (Frejupo) y del Movimiento de Acción Popular (MAP), estuvo casado con Violeta Martínez, y fue el padre de Violeta del Valle, Marcos Efraín y José Arnoldo Saadi.

(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024