Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

En un colorido acto

El Vicegobernador junto a la Hermana Jimena presentaron el libro “Te Cuento una fábula”

Continuando con las actividades programadas por la Vicegobernación para la Feria Provincial del Libro, se llevó a cabo hoy un acto donde el Vicegobernador entregó a la Hermana Jimena Herrera la edición impresa de una recopilación de fábulas en español –también traducidas al inglés- y dibujos realizados por niños y para niños. El stand de la Vicegobernación se vió colmado de la sonrisa de los pequeños, que se divirtieron con el Payaso Epifanio.
(DIARIOC, 18/10/2013)

Acompañaron al vicegobernador de la Provincia y a la Hermana Jimena Herrera, el intendente Raúl Jalil y la diputada Silvia Moreta.

La jornada tuvo como objetivo la presentación del libro “Te cuento una fábula”, compuesto por una recopilación de fábulas realizadas por los niños del Comedor Divino Niño Jesús y por los alumnos de escuelas del valle central, ganadores de las Olimpiadas del Saber, organizadas por la Vicegobernación.

En la oportunidad, la hermana Jimena saludó a todos los presentes y expresó a los niños: “Esto que están viviendo es una forma de ser felices, porque cuando ustedes leen descubren muchas verdades, y la verdad los hace libres, y les enseña a estar en un mundo con todas las oportunidades para que ustedes sean felices, pero si no aprendemos no vamos a aprovecharla.”

“Esta fábula la hicieron algunos niños desde el año pasado con una propuesta de Dalmacio, nuestro vicegobernador y nos propuso un viaje si hacíamos esta fábula, que tenía que tener las condiciones de ser traducidas en inglés y hecha por niños donde participen todos, incluso nuestros amigos especiales, que son los predilectos de Jesús que también integran el grupo, es decir, interactuamos con todas las seños que les enseñan inglés, canto, valores, la biblia y lectura en general que leen los niños en el taller. La idea que quisieron volcar los niños, es la NO violencia, a nada nos conduce la violencia”, continuó la hermana.

El vicegobernador, saludó a todos los presentes y manifestó: “Desde hace bastante que venimos desarrollando estas actividades y quería estar con los chicos porque ellos son los que realmente han trabajado, los que han aceptado este desafío. Esto comenzó cuando los acompañé a los chicos a leer una fábula en distintos lugares, eran de Luis Franco, autor catamarqueño de excelencia, que ha escrito fábulas muy lindas y la propuesta era de que ellos escriban una fábula contándonos de su hábitat, del medio ambiente, flora y fauna, y dejándonos una enseñanza”.

Mera explicó que la impresión del libro hoy presentado, está a cargo de la Vicegobernación y la venta de los mismos será destinado para la recaudación para que los chicos del comedor que coordina la Hermana Jimena puedan realizar un viaje recreativo.

Para cerrar su discurso el vicegobernador invitó “a la construcción de cultura, amistad, solidaridad, compromiso entre todos, y a que se siga poniendo la mirada en nuestros más pequeños, que son nuestro futuro y que tenemos la obligación de cuidar.”

El finalizar la presentación del libro, muchos niños de diferentes escuelas, se quedaron en el stand de la Vicegobernación a presenciar un espectáculo de circo del payaso Epifanio.

(Se ha leido 234 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024