Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El Vicegobernador recalcó el compromiso de los voluntarios en Siján

El Vicegobernador Dalmacio Mera viajó a la localidad de Siján, donde estuvo junto a su equipo llevando ayuda a los damnificados y personal que está trabajando en la limpieza y asistencia de los mismos, luego del alud ocurrido la semana pasada. También se reunió con el equipo que se encuentra trabajando en la recuperación de los caminos y edificaciones para conocer la magnitud del daño material y el plan de trabajo futuro para la recuperación.
(DIARIOC, 28/01/2014) Mera comentó que un equipo se encargó de reunir, clasificar y embalar mineral, productos de limpieza e higiene personal, ropa, calzado, pañales, alimentos no perecederos entre otros, para ser entregados a los evacuados, durante los días pasados, luego de ocurrido el alud y relevadas las necesidades de los habitantes de la localidad pomanista.

Ya en Siján el Vicegobernador se acercó hasta los lugares donde se encuentran las personas que fueron rescatadas de sus hogares tas el grave alud y se reunió para escucharlos y asistirlos. Luego fueron hacia galpón donde se está centralizando la recepción de los elementos donados, e hicieron entrega de la mercadería.

Cabe destacar que también se brindó alimentos y agua para los trabajadores de los organismos oficiales que trabajan arduamente en la recuperación de caminos e infraestructura edilicia.

Luego visitaron los hogares afectados, como así también la escuela N° 392 “Daniel de Jesús Ovejero” y conversó con el Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, el Ing. Marcelo Murúa - Subsecretario de la Unidad Ejecutora de Proyectos Educativos e infraestructura Escolar -, el titular de Defensa Civil Alfredo Saavedra y el Senador Daniel Saadi, quienes los pusieron al tanto del daño material y el plan de trabajo para la recuperación de los edificios y viviendas.

El Vicegobernador recalcó la tarea comprometida de los rescatistas y del equipo de trabajo del COE y la buena predisposición del pueblo, a pesar del daño material y emocional que significa este desastre natural, valorando especialmente el aporte de los voluntarios que desinteresadamente se acercaron a ayudar.

(Se ha leido 249 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024