Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El Vicegobernador reconoció a escritores catamarqueños

Continuando con las actividades del stand de la Vicegobernación en la 10º Feria Provincial del Libro, el presidente de la Cámara de Senadores, Dalmacio Mera reconoció a destacados escritores de nuestra provincia y firmó convenio con librerías locales.
Mera hizo entrega de placas recordatorias a las figuras catamarqueñas: Jorge Paolantonio, Eduardo Aroca, Nelly Geoghegan y Francisca Graneros, y manifestó “Me pone muy contento de poderles este humilde, cariñoso y honesto reconocimiento a nuestros escritores”

En el mismo acto, el Vicegobernador firmó un convenio con propietarios de lilbrerías de nuestra provincia, para que la obra de Federico E. Pais, impresa recientemente en la imprenta de la Cámara de Senadores se ponga a la venta. Es importante destacar que lo recaudado sea destinado a la SADE Catamarca, contribuyendo para que fondo para que los escritores socios de dicha institución puedan imprimir sus obras.

En una primera instancia fue destacada la escritora Francisca Graneros de García, oriunda de Catamarca , nacida un 1ºde Julio de 1920, desempeñándose como Maestra de Grado en la escuela Clara J.Armstrong y Directora de la Esc. Nacional Nº105 de El Espinillo (Andalgalá). Entre sus trabajos publicados pueden mencionarse, “Escuela, Familia y Reforma Educativa”, “La promoción automática: Problema o solución?, entre otros. Es autora también de la Letra de toda la “Cantata a Nuestra Señora del Valle” y del “Himno Litúrgico”. Francisca dictó numerosas conferencias y audiciones, participó además como jurado en el “Concurso de letra y música de Zambas”, y en rubro Poesía para los premios a la producción Intelectual y Artística. Obtuvo varios premios relacionadas a la poesía.

En segunda nominación, Nelly Rosa Geoghegan de Liberty, profesora de Inglés en la UNCA (Universidad Nacional de Catamarca). Fundadora del Instituto Mixto Ciclo Básico de Fray Mamerto Esquiú. Realizó varias publicaciones en la Revista “Piedrablanqueña”. Dio conferencias en distintos Institutos Superiores de la Capital.

En tercer lugar, José Eduardo Aroca desde niño se sintió atraído por las bellas artes, para luego estudair artes visuales. Dibujante y pintor, integró el desaparecido Gapca (Grupo de Artistas Plásticos de Catamarca), con el que recibió a fines de la década del 70´ la distinción “Honor al mérito”, llevando a cabo importantes exposiciones, muestras y salones junto a los más destacados artistas plásticos catamarqueños. Graduado como Guía y experto en Turismo, volcando sus esfuerzos en el montañismo, turismo aventura y arqueológico.

En el mismo sentido, fue destacado el escritor Jorge Paolantonio, profesor Lic. en lengua y literatura inglesa por la UNC (Universidad Nacional de Córdoba) . En Julio de este año el Senado de la Nación lo distinguió por su labor intelectual y su trayectoria multi-premiada.

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024