Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

HASTA TANTO SE DESIGNE EL NUEVO TITULAR

El abogado Alfredo Ripio subrogará el cargo de Juez Municipal de Faltas Nº 2

En el marco de la 12ª Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la Ciudad Capital llevada a cabo hoy, se aprobó el Decreto y por consiguiente la designación del abogado Alfredo Ripio Guzmán, para subrogar transitoriamente el cargo vacante de Juez Municipal de Faltas de Segunda Nominación. Cabe recordar que la vacancia se produce ante el fallecimiento de su titular, Dra. Analía Mercedes Canil.
(DIARIOC, 11/06/2009) Por votación nominal, los concejales capitalinos dieron visto bueno a lo propuesto mediante Decreto de Intendencia, que establece “la designación del abogado Alfredo Ripio Guzmán, Matrícula Profesional Nº 1.565, a fin de subrogar transitoriamente el cargo vacante de Juez Municipal de Faltas de Segunda Nominación de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, en virtud del artículo 6º Bis de la Ordenanza Nº 3758/04, incorporado a la ordenanza Nº 2798/94, hasta tanto se nombre el nuevo Juez, de conformidad al procedimiento reglado por el artículo 90 de la Carta Orgánica Municipal”.
En el despacho emitido al respecto por la Comisión de Juicio y Político y Acuerdo, que tuvo a cargo el análisis del expediente (C.D. Nº 1196-I-09 - Expte. DEM Nº 05024-I-09), se detalla el procedimiento efectuado a partir de la acefalía producida en el Juzgado debido el fallecimiento de su titular. En este sentido, se señala la necesidad de cubrir el cargo en virtud de lo prescripto en el Art. 6° Bis de la Ordenanza Nº 3758/04, incorporado a la Ordenanza Nº 2798/94, que determina que la subrogancia por vacancia del cargo de Juez Municipal de Faltas de 2º Nominación, “será temporaria hasta tanto se designe un nuevo Juez por el procedimiento de cursos previstos en el Art. Nº 90 de la Carta Orgánica Municipal” y que “esta designación temporaria debe responder al listado de conjueces en el orden sucesivo que corresponda, conformado entre los abogados matriculados residentes en la jurisdicción del municipio de San Fernando del Valle de Catamarca, y que el mismo fue aprobado por el Concejo Deliberante”.

En razón de ello, se menciona que mediante nota de fecha 01 de junio de 2009 se cursó una comunicación a los tres primeros abogados resultantes del sorteo de conjueces realizado por el Cuerpo de concejales oportunamente, y se les solicitó que en un término de 72 horas, acrediten la documentación prevista en los artículos 4º y 9º de la Ordenanza Nº 4798/94 y el artículo 45º de la Carta Orgánica Municipal, y asimismo informen aceptación al cargo.
Con posterioridad, se destaca que la abogada María Laura Gramajo que figuraba en primer término del sorteo, comunicó la “no aceptación al cargo para el cual ha sido sorteada”; y que el abogado Alfredo Ripio Guzmán, “acepta el cargo”, como así también presenta copia autenticada del título de abogado, certificado de domicilio, etc.
Vale consignar, tal como se refiere en el despacho, que esta designación transitoria “está enmarcada en lo preceptuado por los artículos 45º, 46º y 47º de la Carta Orgánica Municipal, y en virtud de las ordenanzas Nº 2798/94 y Nº 3758/04”.

Otros temas

Por otra parte, se analizaron y aprobaron las siguientes iniciativas: Proyecto de Ordenanza iniciado por el concejal Simón Arturo Hernández, sobre imponer el nombre de Roberto “Boto” Gray a pasaje que nace en la intersección de Avenida Manuel Acosta Villafañez y Avenida Independencia y culmina en calle Hernando de Pedraza; Proyecto de Ordenanza iniciado por Intendencia sobre declarar de utilidad pública y sujetas a expropiación varias parcelas que serán destinadas a la creación de un espacio verde en el Bº La Victoria (sector norte); Proyecto de Ordenanza iniciado por el concejal Luis Fadel sobre disponer la construcción de reductores de velocidad sobre calle Sinforiano Herrera entre Avda. Presidente Castillo y Avda. Acosta Villafañez – Bº La Chacarita; Proyecto de Comunicación de la concejal Amabilia Ortíz de Mugas en el que solicita al DEM el cumplimiento de la Ordenanza Nº 4085/06, sobre construcción de un solado de hormigón en el Pasaje Peatonal Flor del Ceibo ubicado en calle 9 de Julio entre Buenos Aires y Florida; Proyecto de Ordenanza de la concejal Sara Gómez, referido a la construcción de una Sede de Participación Vecinal (SEPAVE) en el sector norte de la Ciudad Capital; Proyecto de Comunicación también de la concejal Ortíz, en el que solicita al DEM la realización de un relevamiento para la identificación de “chiqueros o criaderos de cerdos”, en el sector sur de la Ciudad; y Proyecto de Ordenanza iniciado por Intendencia Municipal, sobre aprobar el Contrato de Leasing suscripto entre el Departamento Ejecutivo Municipal y el Banco Patagonia.

(Se ha leido 609 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024