Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIALES

El abogado de la familia de Solange anticipó que pedirá perpetua para Lucila

El abogado que representa a la familia de Solange Grabenheimer, asesinada en 2007 en su PH de la localidad de Florida, aseguró hoy que en el alegato del juicio oral pedirá que se condene a prisión perpetua a la acusada Lucila Frend.
(DIARIOC, 04/07/2011)"El homicidio está agravado por el ensañamiento y la alevosía. Nosotros vamos a solicitar la prisión perpetua", dijo esta mañana el abogado Roberto Damboriana al llegar a los Tribunales de San Isidro, donde hoy comenzará la etapa de alegatos en el juicio oral que se le sigue a Frend.

"Lo que se ha probado en el juicio oral, y que se había probado durante la instrucción, es que no hubo actos de defensa por intermedio de Sol. Eso es lo que prevé la alevosía", aseguró el letrado.

Respecto a la hora de la muerte que generó mucha discusión en el juicio por parte de los peritos, el abogado reconoció que "algunos especialistas" no se pusieron de acuerdo.

"Pero el principal perito, que es el Doctor (Eugenio) Aranda que es quien va a la escena del crimen, siempre manifestó sin ninguna duda que existió irreductibilidad de cuerpo y ubicó el crimen entre las 18 y 24 horas antes del hallazgo del cadáver", dijo Damboriana.

Este dato ubicaría a la acusada Lucila dentro de la escena del crimen, lo que ella siempre negó, ya que dijo que salió de la casa a las 7.30 para dirigirse a su trabajo y su amiga estaba durmiendo.(Telam)

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024