Catamarca
Martes 19 de Marzo de 2024
Buscar:

El abogado de uno de los pilotos indicó que Xipolitakis "no manejó el avión" y negó acoso sexual

El defensor de Federico Soaje, uno de los pilotos de Austral despedidos por haber permitido a la vedette estar en la cabina durante el despegue de un vuelo entre Buenos Aires y Rosario, remarcó que la filmación muestra "que no fue acosada".
El letrado Hugo Punto indicó que el video grabado con el celular de Xipolitakis demuestra que "lo que pasó en el avión no es necesariamente lo que dice esta señora" que a través de su representante legal, Fernando Burlando, analiza presentar una demanda por acoso sexual.

"No ví en las peliculas nada parecido a eso (por el acoso) pero ella puede hacer la denuncia que considere a su derecho", manifestó en declaraciones a radio Vorterix.

"Lo que es seguro es que no manejó el avión, ella no sabe hacerlo", manifestó el abogado que aclaró que todavía no tuvo acceso al expediente.

Pinto calificó lo ocurrido como una "mala decisión" de los pilotos que "les cambió la vida de manera drástica y dramática, más allá de las cuestiones judiciales".

Austral Líneas Aéreas denunció a los pilotos Patricio Zocchi y Federico Soaje y a la vedette ante el juez federal 12, Sergio Torres, por "atentado contra la seguridad de naves o aeronaves", un delito penado con hasta 8 años de prisión.

La justicia ya ordenó diferentes medidas de prueba, entre ellas chequear el instrumental de la nave para verificar si durante el carreteo y ascenso tuvo desvíos producto de esa manipulación de controles que podrían haber comprometido la seguridad.

Los pilotos también fueron sancionados por la Administración Nacional de la Aviación Civil para realizar vuelos en forma privada, mientras que la compañía aérea prohibió a la vedette viajar en sus aviones por cinco años.

Fuente: Télam

(Se ha leido 249 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024