Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El accidente del Sarmiento en Castelar se encamina al juicio oral con el motorman como acusado

Tres personas resultaron muertas por el choque de dos formaciones el 13 de junio. El juez resolvió iniciar el trámite para elevar la causa a juicio
(DIARIOC, 06/03/2014) La Justicia inició los pasos para enviar a juicio oral y público al motorman acusado de provocar el accidente ferroviario de Castelar del 13 de junio pasado, en donde una formación embistió a otra que estaba frenada sobre las vías, y provocó tres muertos y decenas de heridos.

Según informaron fuentes judiciales, el juez federal de Morón Jorge Rodríguez remitió por oficio a la querella y al fiscal federal Sebastián Basso el pedido para que opinen si corresponde o no elevar a juicio, o bien falta alguna medida de prueba antes de enviar la causa a proceso oral.

El único imputado que tiene el caso es el motorman Daniel Alberto López, quien fue acusado como responsable del accidente por no haber accionado los frenos. La pericia descartó que haya habido desperfecto técnico.

López está procesado por el delito de "estrago culposo agravado por la muerte de tres personas y sesenta y cinco lesionados". El cargo fue ratificado a fin de 2013 por la Cámara Federal de San Martín.

En el oficio, el juez Rodríguez consideró que "está completa la instrucción de la causa". Ahora debe esperar la opinión del fiscal y la querella, aunque ese dictamen no es vinculante.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024