Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

FOROS EN EXPOLIVO

El aceite de oliva y la salud

La salud cardiovascular, los aspectos nutricionales, las características técnicas de los aceites que se producen en Catamarca y el Mal de Alzheimer serán los ejes principales a abordar en el foro.
(DIARIOC, 11/09/2012) Entre los más fuertes incentivos para elegir consumir aceite de oliva están, sin lugar a dudas, los múltiples beneficios que éste tiene para la salud humana. Conscientes de esta “ventaja” del fruto del olivar por sobre otros aceites de origen vegetal, los organizadores de Expolivo 2012 asignaron un importante espacio a la Salud en el marco de la VI Exposición Olivícola Nacional e Internacional a realizarse en Catamarca entre el 20 y el 22 de septiembre próximos.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Catamarca y el Ministerio de Producción y Desarrollo coordinan las actividades del Foro del Aceite de Oliva y la Salud, que se desarrollará el día 20 de septiembre desde las 9 de la mañana en el Auditorio del Hospital San Juan Bautista. Se trata de una jornada abierta a todo público compuesta de una serie de conferencias breves vinculadas a la temática que estará a cargo de reconocidos profesionales e investigadores locales y la participación destacada de una institución invitada como la Fundación Favaloro, que tiene un programa de alimentos saludables.

Los organizadores esperan especialmente la participación activa de la comunidad médica y los profesionales vinculados a la Salud, pero también esperan la presencia de personas de distintas edades para intercambiar opiniones y experiencias en los espacios previstos para preguntas del público. Como moderadora actuará la Lic. Celia María Ahumada, Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud.

PROGRAMA

09:30: Presentación Institucional Facultad de Ciencias de la Salud
09.45: Aceite de Oliva y Calidad (Lic. María Celia Luna –Docente-investigador – F. Cs. Salud)
10:00: Aceite de Oliva y Salud Cardiovascular (Dr. Guillermo E. Acosta–Docente-investigador – F.Cs. Salud)
10:15: Espacio para preguntas
10:30: coffee break
10:50: Aspectos Nutricionales del Aceite de Oliva (Lic. Paola del V. Aredes – Docente Lic. en Nutrición y Lic. en Enfermería – F.Cs.Salud)
11:05: Alzheimer y Aceite de Oliva (Lic. María Inés Martínez –Docente-investigador –F.Cs.Salud)
11:20: INSTITUCION INVITADA
11:45: Espacio para preguntas
12:00: Cierre del Foro

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024