Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El acto central, en el Complejo Cultural Urbano Girardi

En la tarde del lunes, se desarrolló en el Complejo Cultural Urbano Girardi, el acto central por el Día Internacional de la Mujer, organizado por el Gobierno de la Provincial y la Municipalidad de la Capital.
En la tarde del lunes, se desarrolló en el Complejo Cultural Urbano Girardi, el acto central por el Día Internacional de la Mujer, organizado por el Gobierno de la Provincial y la Municipalidad de la Capital.
Asistieron la ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Isabel Acuña, la secretaria privada de la Gobernación, Estela Sartor de Zurita; la directora de Artesanías, Mirta Presas, la senadora nacional Marita Colombo, la diputada provincial Juan Vaccaroni y la secretaria de Cultura de la Municipalidad capitalina, Silvina Acevedo, entre otros funcionarios, además de invitadas especiales.
Como parte de la programación hubo un panel conformado por integrantes del programa Mujeres Emprendedoras, artista plásticas y diseñadoras, oportunidad en la que tuvo especial participación Julia Leaño en representación de las mujeres trabajadoras jujeñas.
Como parte de esta velada cultural, subieron al escenario, la cantante Gabriela Avila, el ballet de danzas folclóricas y el grupo humorista Los Chiripas con el ?Bomba? contreras.
En la apertura del acto, habló la secretaria privada de la Gobernación, quien en primer término dio lectura a un mensaje por el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, desde Toronto, Canadá,  dirigido a todas la mujeres catamarqueñas en su día.
Luego, la funcionaria destacó que ?la mujer está capacitada para desempeñar distintos roles juntos? y que es ?universal porque lo comprende todo en todo el mundo y todo el tiempo?.
Finalmente, consideró que ?inseparables, hombre y mujer, son los que deben conquistar el mundo para siempre, ejerciendo esa vocación sublime que es defender la paz?.

(Se ha leido 403 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024