Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El administrador general de rentas concurrió hoy a la legislatura convocado por la comisión bicameral

Tal como se había anunciado oportunamente, convocado por la Comisión Bicameral de Seguimiento, Control y Renegociación de Contratos de los Servicios Públicos, estuvo hoy en la Cámara de Diputados el administrador general de rentas, Angel Osman, para responder a las inquietudes de los legisladores sobre la participación del aludido organismo en el proceso que culminó con el acta-acuerdo, que el Poder Ejecutivo Provincial(PEP) firmó con Aguas del Valle S.A., prorrogándole a la citada empresa la concesión del servicio del agua potable. La reunión que llevaron a cabo con el funcionario y sus colaboradores, está inscripta en el estudio y análisis que la Bicameral ha encarado respecto al acta-acuerdo.
Osman, instantes previos al inicio de las deliberaciones, informó a los cronistas parlamentarios que “vinimos a ponernos a disposición para brindar toda la información en lo que hace a la intervención que tuvo la Administración General de Rentas en el proceso de renegociación”.
“En realidad lo que venimos a explicar es cómo ha trabajado el organismo y ponernos a disposición de ellos para lo que estimen pertinente y hacerles conocer los datos que ha manejado Rentas, dentro de ese marco obviamente toda la información a la que ha tenido acceso Rentas está a disposición de ellos”, amplió.
Describió que en el acta-acuerdo “hay una compensación de créditos y deudas mutuas entre la empresa y el gobierno de la provincia y en particular hay conceptos incluidos en esa compensación que son conceptos referidos a impuestos, cuya recaudación tiene a su cargo la Administración General de Rentas. Puntualmente Ingresos Brutos, Impuesto Inmobiliario y el Impuesto a los Sellos, forman parte de otra serie de conceptos que hacen a los créditos y deudas mutuas que hay entre las partes”.
“De hecho –acotó-, Rentas el papel que ha cumplido es el de informar este cálculo que es provisorio, entiendo, de acuerdo al Boletín Oficial; ha plasmado cuál es el reclamo que tiene que hacer Rentas a la empresa en materia de saldos adeudados de impuestos”.
Osman, que llegó acompañado por las directoras de Fiscalización y de Recaudación, Silvia Moyano y Susana Varas, respectivamente y por la Coordinadora de Administración, Ana Ortega, dijo que concurrió dispuesto a evacuar “todas y cada una de las dudas que tengan los señores diputados, los integrantes de la comisión y ojalá dejarlos enteramente satisfechos y poderles aportar todos los elementos que ellos necesitan para dar curso y terminar con el proceso que están llevando a cabo”.

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024