Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMAN

El agua está bajando, pero aún hay unos 200 evacuados en el sur

La gente está regresando de a poco a sus hogares. Alperovich visitó las zonas afectadas. Dónde ayudar.
(DIARIOC, 06/02/2015) Un día después de la violenta tormenta que hizo estragos en el sur de la provincia, aún hay unas 200 personas evacuadas, según informó el director de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres. Aclaró, sin embargo, que el nivel del agua está bajando y que la gente está regresando lentamente a sus hogares.

Los evacuados permanecen en la escuela Frías Silvia de Aguilares. De todos modos -aclaró Torres- todos los centros de evacuados permanecen abiertos para asistir a los afectados con agua, alimentos, baños y alimentos.

Torres aseguró que ya comenzó a funcionar nuevamente el servicio eléctrico y que se están reactivando las bombas de agua.

El gobernador José Alperovich junto a parte de su gabinete recorrieron esta mañana las zonas afectadas por las inundaciones, que dejaron 600 evacuados, innumerables pérdidas y la ruta 38 cortada. Las zonas más castigadas con las crecidas del río Chico y del arroyo Barrientos fueron Aguilares, Villa Hileret, Colonia 1, Santa Bárbara, Santa Ana y Juan Bautista Alberdi.

Desvíos

Debido a la rotura de la ruta nacional 38 en el kilómetro 725, a la altura de Río Chico, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó que se deberán utilizar las rutas 329, 157 y 308 para unir las ciudades de Concepción y Juan Bautista Alberdi.

Cómo ayudar

Cáritas recibe ayuda para las personas afectadas por las inundaciones en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, frente a la plaza principal de Aguilares. El padre Rodolfo especificó que se necesita calzado infantil y colchones.

La Asociación de Prensa de Tucumán organizó una colecta de ropa para niños, agua mineral, pañales, colchones. Los interesados en ayudar pueden dirigirse a las sedes de Aguilares (Juan B. Alberdi 1.255) y Concepción (Nasif Estéfano 141).

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 262 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024