Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

MULTITUDINARIA, CULMINACIÓN DE LA FIESTA MARIANA

El amor hacia nuestra Madre del Valle

A pesar del intenso calor en la jornada de ayer en la provincia de Catamarca, esto no detuvo a los peregrinos en su fe infinita hacia Dios y nuestra madre del Valle.
(DIARIOC, 09/12/2008) Alrededor de 80 mil personas acompañaron a la madre en la culminación de la fiesta mariana, lo destacable es que este año se la trasladó a nuestra virgen a pulso desde la Catedral Basílica hacia la casa de altos estudios para que los fieles puedan venerarla desde las 13 horas hasta las 18 y 45 horas que partió de nuevo hacia su casa.

Esta fiesta tuvo la particularidad de nuevos elementos, que implementó la diócesis en cuanto, al cambio de manto que fuera presenciado por los fieles a través de una pantalla gigante en donde participó el pueblo todo, con respeto y amor hacia nuestra morena.

La primera fiesta del promesante, que se llevara a cabo el domingo en el parque Adán Quiroga con un afluencia importante de gente; otro mecanismo que hay que rescatar es la buena predisposición de los catamarqueños con la peregrinos.

Así también la cámara de diputados, aportó desayuno y almuerzo para una amplia cantidad de gente que visitó nuestra provincia.

Luego que culminara la misa de la inmaculada concepción, presidida por el obispo Luis Urbanc, la entrada de nuestra madre a su sitio en donde siempre nos espera, fueron bastantes emotivas las muestras de amor de la gente toda, que presenciaba ese momento inolvidable.

Por último, en la jornada de ayer nuestro obispo nos invita a pensar como estamos actuando desde nuestros lugares, si realmente estamos comprometidos como cristianos para mejorar esta sociedad y si no fuera de esa manera podemos hacerlo, para que nuestro hijos tengan un futuro mejor....

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024