Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Se presentó el primer CD grabado en la Sala de grabación de la Vicegobernación

El aniversario de la Autonomía de Catamarca se festejó en “Casa de La Puna”

Este domingo, en horas de la mañana, se llevó a cabo el acto en conmemoración del 192° Aniversario de la Autonomía de Catamarca en “Casa de La Puna”.
(DIARIOC, 25/08/2013)

En el mismo estuvieron presentes, la gobernadora de la provincia, Dra. Lucía Corpacci, el vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores, Dr. Dalmacio Mera, el intendente Raúl Jalil, el Ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi, el ministro de Educación, Mgster. José Ariza, el ministro de Hacienda y Finanzas, Daniel Aredes, Secretaria de Cultura, Patricia Saseta, legisladores provinciales y nacionales Además, artistas catamarqueños como Néstor Pacheco, Emilio Morales, Cololo Macedo, entre otros, Banda de la Policía de Catamarca, empleados de diferentes organismos, artesanos y público en general.

En una primera instancia, el ministro de Educación, José Ariza, destacó una breve reseña histórica sobre la Autonomía de Catamarca.

Seguidamente, el vicegobernador de la provincia, Dalmacio Mera, resaltó el trabajo discográfico que realizaron los artistas catamarqueños y que fue grabado en el Estudio de Grabación de la Vicegobernación, en homenaje al conto local.

“Para mí es un gusto poder presentar hoy a la sociedad de Catamarca el primer trabajo que se ha realizado en el estudio de grabación inaugurado hace pocos meses con la gobernadora, con el intendente, y con mucha de la gente de la cultura”, comenzó diciendo Mera.

A continuación, señaló que este día es trascendental para la historia de Catamarca y que va mucho más allá de la fotografía que recuerda la firma del acta del 25 de agosto para implementar la autonomía.

“La historia es un proceso, nunca es una fotografía, y en ese proceso muchos catamarqueños tomaron la decisión de transitar un camino de libertad. La autonomía no es un puerto, es un camino a la independencia, que gira a través de conflictos e intereses, pero que sin lugar a dudas, cuando los dirigentes y el pueblo transitan juntos, y cuando existe una decisión popular de caminar hacia ese sentido, es cuando tomamos conocimiento de las páginas más gloriosas de nuestra provincia y nuestro país. El 25 de agosto, es un hito fundamentalmente sociocultural que para nosotros -hoy junto a los músicos que nos han dado una colaboración absolutamente generosa y desinteresada de participar de una propuesta y de celebrar cantando la autonomía de Catamarca- simboliza la identidad y cultura catamarqueña”, resaltó el vicegobernador.

Tras su palabra, se realizó la presentación del Primer CD realizado por artistas catamarqueños.

El mismo se ejecutó en la Sala de Grabación de la Cámara de Senadores y tiene como nombre “Viva Catamarca”. Este CD responde al programa de diferentes índoles de la vicegobernación, bajo el lema “SI A LA VIDA-SI A LA CULTURA” del programa CER CATAMARCA (Ciudadanos en Red).

En tal sentido, Dalmacio Mera entregó a la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci el material discográfico, como así también hizo reconocimientos a los artistas catamarqueños que fueron los participantes de esta obra trascendental y cultural para nuestra provincia.

El acto finalizó con un homenaje a la primera escuela folclórica de Catamarca Oscar “Piriqui” Pérez, representado con el ballet de la misma, el tema Paisaje de Catamarca, interpretado por varios artistas catamarqueños.

(Se ha leido 340 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024