Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

CON GRAN CONVOCATORIA, ABRIÓ LA MUESTRA “PELOS EN LA ESPALDA”

El arte joven de Lucas Robert en el Museo de Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes “Laureano Brizuela” luce desestructurado por estos días. Durante todo el mes de agosto se exhibirá “Pelos en la espalda”, primera muestra individual del artista gráfico catamarqueño Lucas Robert, que quedó inaugurada la noche del viernes 8 de agosto.
Un importante marco de público, sobre todo joven, se dio cita para celebrar esta primera muestra de Robert, curada por la artista y docente Marinés Marinaro, a la que se sumaron como invitadas dos adolescentes –Catalina Andrada y Paula Morelli- con obras en las que ponen de manifiesto sus búsquedas estéticas, siempre ligadas al arte contemporáneo.
Mixturando el arte digital con el de manufactura tradicional, poniendo a convivir el pequeño y el gran formato e inclusive interviniendo con sus propuestas muralísticas las distintas paredes del museo, Lucas despliega un muestrario de su arte que, por momentos, aparece cercano al diseño publicitario y donde se impone lo curvilíneo de la figura femenina.
La muestra también tuvo su cuota de interactividad, puesto que el artista invitó a los presentes a “completar” dos obras que interpelaban desde los muros del museo.

También explicó que el nombre de la muestra surgía de una de las obras que mayor protagonismo tiene en la exposición y que realizó con fibra negra indeleble, atravesando las paredes de la sala principal del museo: una mujer de espaldas con una larga cabellera ondulada.

La directora del museo, Laura Maubecín dio la bienvenida al público, invitó a recorrer la muestra y contó que, durante el mes de agosto, el Museo propondrá una serie de actividades bajo el lema “Cosa de Chicos”, actividades en las que Lucas Robert también tendrá participación dictando talleres de murales y grafitis para chicos.

Estuvieron presentes en la inauguración de la exposición la secretaria de Cultura, Patricia Saseta, numerosos artistas visuales de Catamarca y muchos docentes y estudiantes del ISAC, institución donde completa su formación artística Robert.

Fotos: Secretaría de Cultura / José Maijá.

(Se ha leido 270 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024