Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El artista Leonardo Cavalcante ofrece una "Brújula"

La exposición del joven artista, que combina instalaciones con una serie de gouache sobre papel, se exhibirá hasta el 9 de noviembre en la galería Schlifka Molina de arte contemporáneo.
El artista nacido en Buenos Aires en 1979, licenciado en artes visuales del Instituto Prilidiano Pueyrredón, presenta sus gouaches -esas acuarelas que utilizan pinceladas más pastosas- realizados en el último año, atravesados por una temática que hace alusión tanto a lo geométrico como a la naturaleza.

"Se trata de un clima de ensueño que contiene un mundo, a menudo, más real que el real"Mercedes Casanegra


"En el inicio la obra que se conoció de Leonardo Cavalcante fue su pintura. Hoy su poética le dictó ampliar su campo expresivo y el sentido de ese eje pictórico se extendió a objetos o a la instalación combinada", explicó la crítica Mercedes Casanegra, en el catálogo de la exposición.

Figuras humanas enigmáticas o estatuas vivientes en escenarios fantásticos, pavimentos ondulantes en círculos concéntricos, troncos de árboles delgados, suelos de montañas piramidales, acantilados y un cielo nocturno estrellado invertido pueblan el imaginario del artista.

"Se trata de un clima de ensueño que contiene un mundo, a menudo, más real que el real, el universo de la consciencia profunda que habita la psique humana. Y, ese cosmos es alcanzado en clave simbólica, a diferencia de la evidencia racional, y puede ser descifrado infinitas veces", agregó Casanegra.

La muestra, que se inauguró el 10 de octubre último, puede visitarse hasta el 9 de noviembre en la galería de Gorriti 4829, en el barrio de Palermo. De martes a viernes de 13 a 19, y los sábados de 14 a 18.

Fuente: Télam

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024