Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

CAPITAL Y GBA

El asalto a las viviendas es el tema de inseguridad que más preocupa a los argentinos, según encuesta

En todos los segmentos sociales prevalece la opinión de que la seguridad está empeorando, con el detalle de que las opiniones negativas son más fuertes en el Gran Buenos Aires (48%) y en la Capital Federal (46%) y también entre las mujeres (42% vs. 37% en los hombres).
(DIARIOC, 17/12/2010)Un estudio privado llevado a cabo en población adulta a nivel nacional reveló que el robo o asalto en viviendas particulares es el tema que más preocupa a los argentinos, seguido por el aumento de la delincuencia y los arrebatos y agresiones callejeras.

Además, el informe da cuenta que cuatro de cada 10 argentinos declaran que la situación de la seguridad se deterioró en los últimos años y que esta preocupación ha ido creciendo.

En todos los segmentos prevalece la opinión de que la seguridad está empeorando, con el detalle de que las opiniones negativas son más fuertes en el Gran Buenos Aires (48%) y en la Capital Federal (46%) y también entre las mujeres (42% vs. 37% en los hombres).

En cuanto a expectativas, el estudio detalla que la mitad de los argentinos percibe que en los próximos 12 meses no habrá cambios en materia de seguridad, mientras que tres de cada 10 estiman que la situación empeorará.

Referido puntualmente a la zona donde viven, cinco de cada 10 argentinos dicen que su barrio o zona es insegura de noche y tres de cada 10 declaran que es insegura de día.

La encuesta fue realizada por TNS Gallup, en la cuarta semana de septiembre de este año, con 1.004 entrevistas personales domiciliarias a nivel nacional.

Según los datos del estudio, la percepción de inseguridad aumenta claramente en el conurbano bonaerense y en la Capital Federal, y que los encuestados consideran que una legislación más eficiente y la solución de los problemas sociales son dimensiones importantes que contribuirían a solucionar el problema de la
inseguridad.

Analizando los resultados de la encuesta, Ricardo Manuel Hermelo, director de Opinión Pública de TNS Gallup, comentó: "Durante los 80 fue la inflación el principal problema que preocupó a los argentinos, en los 90 los estudios de opinión pública registraron una preocupación creciente por la desocupación. Luego de la crisis de 2001 y 2002, la inseguridad se ha instalado como el tema más importante de la agenda ciudadana.”

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024