Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El aumento para los trabajadores públicos será del 16 %

A partir de Mayo comienza el aumento a los Trabajadores Públicos, el sueldo mínimo será de1.650 pesos, oscilando el incremento en el orden del 16 por ciento. Las categorías más altas recibirán un incremento cercano al 10 por ciento. Ya hay malestar en el gremio del SOEM, por el anuncio.
(DIARIOC, 27/04/2010) Justificándose que no es buena la situación económica, y reiterando que solo en sueldo la Provincia gasta, 120 millones nada más y solo por coparticipación pura La Rioja recibió este mes 70 millones, el Gobernador de la Provincia Luis Beder Herrera, abrió la ronda de diálogo con periodistas, donde estuvo presente Radio Independiente , para dar el tan esperado anunció de aumento de sueldo.

“Este es un mes atípico, pensé que iba a ingresas mas dinero”, expresó el Gobernador antes lo medios, minutos antes de dar a conocer el porcentaje del incremento. “Nosotros tenemos el compromiso de dar un aumento, un pequeño gesto, ya que tenemos los sueldos más bajos del país”, mencionó el mandatario.

El incremento es proporcional y básicamente se resume en: el sueldo de 1.420 pesos será de 1.650 pesos. “Los que menos ganan, el Gobierno le da un primer aumento de 16 por ciento”, sostuvo Beber Herrera. Y los que pertenecen a una categoría mas alta el incrementos será del 10 por ciento.

La medida comenzará a regir desde el mes de mayo.

Además anunció que tras esta medida, la provincia deberá bajar el ritmo de la obra pública en toda la región, como así también de los subsidios, por el término de 60 días aproximadamente.

En tanto, el Primer mandatario del Ejecutivo, dijo que en el resto del año, la provincia realizará otros aumentos de sueldo, debido a que serán necesarios, y aclaro que no pretende que los gremios estén “contentos” con la cifra dada a conocer.

Fuente: El Independiente

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024