Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

UN DOCENTE DESOCUPADO SE LLEVÓ EL 0 KM EN LA YAPA DE LA FIESTA

El auto del Poncho se fue para Belén

Con un multitudinario marco de público se realizó este lunes 20 de Julio la yapa de la 45° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho que tuvo como broche de oro el sorteo del auto cuyo feliz ganador fue José Manuel Bordón, D.N.I.° 25.555.670 del departamento Belén.
(DIARIOC, 20/07/2015)   Visiblemente emocionado, el ganador contó que es docente pero que por el momento está desocupado, y que vino junto a su familia la noche del domingo 19 de Julio para ver bailar a su hijo, integrante del ballet El Montaraz.

Solo con su entrada y la de su mujer participó del sorteo y se llevó el Fiat Palio 0 km cedido por Ledian como auspicio al festival. José contó que casi no llegan al predio porque estaban en la terminal despidiendo a un grupo de amigos de Belén y que, por una corazonada de su esposa, decidieron volver al predio. “Apenas nos alcanzamos a sentar y ya me nombraron. Estoy feliz”, dijo.
Anteriormente, durante la tarde de yapa que tuvo la fiesta se realizaron los sorteos de los 100.000 otorgados por la Administración de Juegos y Seguros, divididos en 10 premios de 10 mil pesos. Todo el sorteo fue fiscalizado por la Administración por personal de la General de Juegos y Seguros y la escribana María Belén Saadi.

Los ganadores del dinero en efectivo fueron:

1)    Víctor Ivan Ibañez, D.N.I. 37.089.112

2)    Fany Seco D.N.I. 6.393.313

3)    Noelia Delgado  D.N.I. 30.325.771

4)    María Valentina Zaya D.N.I. 37.307.349

5)    Rita Nair López Arjona D.N.I. 33.695.277

6)    María José López D.N.I. 36.845.095

7)    Marisa Noemí Díaz D.N.I. 25.527.939

8)    Walter Alberto Rodríguez  D.N.I. 26.259.135

9)    María Eugenia Roldán D.N.I. 27.351.765

10) Gladys Andrea Carrizo D.N.I. 16.276.279

Una tarde animada
Desde temprano la gente comenzó a depositar sus entradas en las urnas dispuestas para tal fin y poco a poco fueron copando el salón mayor, que a la hora de los sorteos ya se veía colmado del expectante público.
La encargada de abrir la cartelera artística de la tarde, pasaditas las 15, fue la Academia INTI Sumaj, que con gran destreza y talento desplegó las danzas de nuestra tierra. A continuación, los copleritos de Laguna Blanca deleitaron al público con sus vidalas, coplas y aros que desgranaban con mucha picardía. Los hermanitos Braian, Carlos y Johnatan Gutiérrez le cantaron con gran sentimiento a la Pachamama y al lugar que los vio nacer: el paisaje de la puna.
Victoria Agüero Berrondo fue la siguiente artista, que presentó un repertorio folklórico con gran soltura y una fluida comunicación con el público. La Triada fue otro de los números que pasaron por el escenario Jorge Negro Herrera, estos jóvenes y talentosos músicos que pasaron con gran éxito y ovación por el salón de la Cultura el sábado 11 de Julio.
Vilismán Canta Así y el Trío Zamba también pusieron la cuota de folklore a esta yapa festivalera.
El trío de voces femeninas Las Evas presentó un repertorio variado con temas románticos y en castellano e inglés. Le siguieron los Hermanos Olás desde Andalgalá, con aquellos tradicionales temas del folklore, que invitaron a bailar a más de uno. Y tras los primeros sorteos llegó el belicho Pascual Gutiérrez,  con más temas del cancionero popular catamarqueño.
Alrededor de las 19,30, como cada una de las 11 noches anteriores, los músicos y cantores del colectivo artístico Juntos Somos Más entonaron por última vez en este Poncho 2015 el Himno del Poncho, con el acompañamiento en la danza del  Ballet Argentina, bajo la dirección del Profesor Juan segura.
Andrés Olarte trajo las canciones melódicas a la yapa del Poncho, desatando el  romanticismo entre los presentes. Más tarde llegó el humor de la mano del catamarqueño radicado en Caleta Olivia Ale Ayame, que como es costumbre arrancó carcajadas entre el público.
Y tras el sorteo del auto, llegaron para cerrar una tarde a pura fiesta el conjunto cuartetero Los Caraduras, banda conformada por músicos que acompañaban al querido y recordado Walter Olmos.
De esta forma, con una multitudinaria yapa de feria y festival, el Poncho se despidió hasta el año próximo.

Fotos: Secretaría de Cultura / Ariel Pacheco

(Se ha leido 727 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024