Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El autor de El Capital en el siglo XXI llega a la Argentina

El economista y ensayista francés Thomas Piketty, autor de El capital en el siglo XXI, inesperado bestseller académico-político llegará el próximo 16 de enero a la Argentina para mantener un desayuno de trabajo (y probablemente brindar una conferencia) para el periodismo y los interesados en las reformas tributarias.
El libro, cabeza de lista durante semanas del New York Times, está publicado en castellano por la editorial Fondo de Cultura Económica, y el hombre llega al país del ganado y de las mieses invitado por la embajada de Francia y por la Fundación OSDE.

Piketty, su libro, ha sido saludado por Paul Krugman y otros defensores de un cambio radical en la estructura económica contemporánea; por los enemigos de la concentración de la riqueza -que según el francés se agrava cada día, en todo el mundo-, y por los estudiosos que gracias a su libro han detectado que crece la renta más que el capital: lo que expande las desigualdades.

En la Argentina, el mejor artículo respecto del libro y sus efectos está publicado en la revista digital Paco, por el escritor Mariano Canal.

Fuente: Télam

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024