Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Ancasti

El balneario en Yerba Buena se concluirá para este verano

El Director de Aguas, Javier Camisaso, adelantó que este verano se piensa concluir con las obras del nuevo Balneario en la localidad de Yerba Buena, en Ancasti.
El Director de Aguas, Javier Camisaso, adelantó que este verano se piensa concluir con las obras del nuevo Balneario en la localidad de Yerba Buena, en Ancasti.

Al respecto, explicó que“en Yerba Buena, Ancasti, se construirá un balneario público y se espera concluir la obra para este verano”

Por otra parte, Camisaso informó que en el río de Las Juntas se están realizando trabajos similares, ya que“allí también se piensa construir un balneario público, para lo cual se requiere un muro de hormigón y piedra más unas compuertas con el fin de formar pequeñas piletas de natación”

En cuanto a otras obras hídricas, el funcionario explicó que en el Alto se está concluyendo un trabajo con el fin de dotar de una mayor cantidad de agua potable para la villa, a través de una captación del río Sucuma en el cual se colocó una importante cantidad de metros de cañerías, lo cual incluye unos 12 kilómetros de caños.

Por otra parte, se reinició el encause del río Sisi Huasi, en Capayán, para terminar con los problemas de inundaciones en épocas de lluvias.

Tinogasta

“Estamos por afrontar dos obras en Tinogasta, en el Puesto, tratando de proteger el desborde del río cerca de una captación, mientras que la otra es en El Salado, donde se proyectó construir un puente canal, técnicamente es un paso inferior de agua tendiente a drenar el fluido vital durante las tormentas”, informó.

(Se ha leido 1131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024