Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El barrio Eva Perón celebró a su Patrono San Benito de Palermo

El domingo 9 de mayo culminaron las fiestas patronales en honor a San Benito de Palermo, en la capilla situada en el barrio Eva Perón.
(DIARIOC, 19/05/2010) Los actos litúrgicos se iniciaron con la celebración de la Santa Misa, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, y concelebrada por el párroco de la Santa Cruz, Pbro. Víctor Hugo Vizcarra, y el Pbro. Humberto Toloza.

En la oportunidad, el Señor Obispo consagró el Altar, el Sagrario y el Ambón (lugar desde donde se proclama la Palabra de Dios), para el sagrado culto; y bendijo las refacciones que se hicieron en el templo.

Estuvieron presentes los primeros evangelizadores del lugar, que hace más de 20 años hacían visitas domiciliarias, preparaban lo necesario para la celebración de la Sagrada Eucaristía al aire libre, se encargaban de trasladar al sacerdote y de la catequesis. Ellos conformaban un grupo de matrimonios de la parroquia San Antonio de Padua (Ferrer, Bulacio, Rementería, Mendoza, Díaz, Contreras y Bustamante), y la señora Silvia de Acuña.

Las comunidades hermanas de la Parroquia de la Santa Cruz se hicieron presentes colaborando en todo momento para que esto sea una verdadera fiesta.

La concurrencia de fieles colmó el templo y luego las calles del barrio Eva Perón, durante la emotiva procesión, en la que se destacó la presencia de los niños y catequistas.

Los festejos finalizaron con un fraternal brindis a la canasta.

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024