Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

“El barrio va a la escuela” en el Circuito de la Vida

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Dirección de Educación no Formal, creó distintos tipos de talleres recreativos, destinados a aportar el bienestar físico y mental, tanto a los alumnos como a sus padres.
(DIARIOC, 12/09/2013)

El sábado será el turno del taller “El barrio va a la escuela”, que se desarrollará en el Circuito de la Vida ubicado en el norte de la ciudad, en los horarios de 9.30 a 12 del mediodía.

Están preparadas para todos los que concurran, clases abiertas de actividad física y aerobics. Al finalizar se realizará un picnic, por lo que se sugiere a los participantes acudir con ropa adecuada a las actividades y también llevar alimentos para compartir un almuerzo con todo el grupo.

El taller, consiste en un espacio destinado a las madres de los niños que concurren a las escuelas municipales Nº 1, 2 y 3, con propuestas de aerobics y de manualidades a cargo de la profesora Patricia Buteler.

Los talleres creados por la Dirección de Educación no Formal, fueron pensados para estrechar vínculos con la familia y así lograr una mayor integración escuela-comunidad.

A su vez tienen como finalidad proporcionar distracción a las madres de los alumnos, ya que después de haber cumplido con sus tareas cotidianas de la casa, los hijos y el trabajo, les posibilita socializar con otras madres y, por lo tanto, las libera de la rutina brindando no sólo bienestar físico, sino también emocional.

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024