Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El bastón de mando presidencial, en las manos de un millón de argentinos

En el marco de la campaña "En pos de la democracia", el orfebre Juan Carlos Pallarols cincelará la pieza con vecinos de Luján. Se espera que un millón de personas lo hagan en ciudades de toda la Argentina
(DIARIOC, 29/06/2011)En el marco del lanzamiento del Instituto de Promoción de la Economía Solidaria, el orfebre Juan Carlos Pallarols cincelará el día 5 de julio, junto con los vecinos de Luján, el bastón de mando del próximo presidente de la Nación.

Se trata de la campaña "En pos de la femocracia", que se inició el último 10 de diciembre y se realiza en todo el país.

Luego de haber estado en Mar del Plata, Bahía Blanca, Córdoba y Neuquén, el 5 de julio estará en Luján, en el Salón Cultural del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, en el horario de 10 a 12 y de 15 a 18.

Juan Carlos Pallarols trabaja desde 1983 con los bastones presidenciales, a los que les imprimió un estilo criollo con la utilización de la plata frente al oro que se usaba hasta entonces.

"Desde el regreso de la democracia en 1983 todos los bastones que usaron los presidentes tienen golpecitos del punzón de los argentinos que participan de la actividad que les propongo", indicó Pallarols.

"A partir de entonces, la ciudadanía ha demostrado cada vez más interés en involucrarse: el bastón y el libro entregado al ex presidente Raúl Alfonsín tenía dos mil firmas, hasta llegar a las 700 mil que estamparon la suya en el de la presidenta Cristina Kirchner", sostuvo.

El IPES, junto al artista y a la Economía Solidaria, busca superar el millón de argentinos trabajando en conjunto en el bastón de mando del próximo presidente, símbolo del poder cedido por los ciudadanos a su representante democrático.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024