Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El bosque de Mar Azul será intervenido por artistas del país

El VII Encuentro de la Artes se lanzará hoy en Mar Azul, con la puesta en marcha de una intervención colectiva de 125 artistas de todo el país. Conjugarán piezas musicales, fotografías, dibujos y pinturas, entre otras obras que transformarán por 48 horas el paisaje del bosque costero de esa localidad.
Los artistas se darán cita a las 10.30, en el tramo del bosque ubicado entre calle 47 y Necochea, para dar forma a la intervención que fue ideada sobre la consigna "Mensajes en el viento", informaron sus organizadoras, Mariel Galarza, Elga Botto, Liliana Chernicoff y Silvina Russo.

"El viento accionará como transporte de la energía de esos mensajes", que por ese motivo tendrán un soporte liviano. Están plasmados en banderines de 1,50 por 40 centímetros, dibujados, pintados, impresos con fotos u otras técnicas, tejidos, bordados y cocidos.

"La propuesta es actuar en el paisaje del bosque sin dejar más huella que la breve puesta de una obra colectiva que no dañará ni afectará materialmente ese espacio, construida con imágenes y palabras individuales que al unirse se modificarán y generarán una nueva situación", consignaron en el sitio de Internet http:// elencuentrodelasartes. blogspot.com, estas emprendedoras artistas, responsables del evento hoy declarado de interés de municipal.

Esta intervención paisajística, que podrá visitarse hasta las 18 del domingo siguiente, contendrá una intervención sonora que llevarán adelante Marachli y Barrera a las 15 del sábado.

Fuente: Télam

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024