Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

JUEGOS NACIONALES “EVITA 2013”

El boxeo quedó en la historia de los Evita

El boxeo de Catamarca se anotó por primera en las páginas de la disciplina que los Juegos Evita incorporaron a partir de 2012. El año pasado, la suerte de los púgiles que representaron a la provincia no tuvo efecto positivo. Pero un año después, Gabriel Ponce (54 Kg., Promocional) y Luis Silva (57 Kg., Promocional), llegaron para adueñarse de sendas preseas de bronce.
(DIARIOC, 09/11/2013)

En la categoría de Ponce, el campeón y medalla de oro fue el formoseño Jorge Báez, en tanto que el riojano Maximiliano Báez, que precisamente derrotó al púgil local en la semifinal, se quedó con la medalla de plata. También el tercer lugar le correspondió al mendocino Lucas Vera.
En tanto en el peso de Silva, el oro fue el bonaerense Facundo Palacios y la medalla de Plata para el rionegrino Tomas Marín, que fue quien derrotó en la semifinal al catamarqueño. El otro bronce fue para Rodrigo Pereyra de Tierra del Fuego.
“Pretendíamos el Oro, pero esta vez no puso ser. En 2014, seguramente tendremos la revancha”, comentaron tanto Ponce como Silva.

Taekwondo y Lucha
El taekwondo tuvo un sexto lugar que consiguió la fiambalense Edith Reynoso, en la categoría damas hasta 47 kilogramos. Mientras que en Varones, Agustín Olmos fue décimo tercero en la categoría hasta 61 kilogramos.
Mientras tanto en Lucha, Lourdes Álvarez (hasta 46 kilogramos), clasificó cuarta, al igual que Agustina Araoz, pero en este caso en la categoría hasta 59 kilogramos.

En ciclismo
En el medallero, Catamarca finalizó 4º en Sub 14 masculino con el bronce logrado por Sebastián Sotomayor en Scratch. 1º quedó San Luis, 2º San Juan y 3º Buenos Aires.
Además de la presea, deben destacarse los 4º lugares de Sebastián Sotomayor en vueltas puntuables Sub 14 y de Florencia Araya en 500 mts. Sub 16.

En ajedrez
Las posiciones finales para Catamarca, tras siete rondas, fueron las siguientes:
En Sub 16 Comunitario mixto: 21°.
En Sub 14 Comunitario mixto: 23°.
En Sub 14 Escolar mixto: 23°.

En gimnasia rítmica
En Sub 12, Catamarca quedó 13º con 27,750 puntos, tras la actuación en Manos Libres, Aro y Soga.

En tiro
Las ubicaciones finales de Catamarca fueron las siguientes:
Por equipos Sub 14, 12º con 1.598 puntos en formación integrada por Marcelo Gutiérrez, Carlos Segura y Wanda Herrera.

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024