Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Juegos Evita 2013

El boxeo se anotará dos preseas de bronce

Mar del Plata (7 de noviembre de 2013).- Aun cuando cayeron en las semifinales que se concretaron esta tarde, los pugilistas catamarqueños Gabriel Ponce (54 Kg. Promocional) y Brian Silva (57 Kg. Promocional) retornaran a Catamarca portando sendas medallas de bronce.
(DIARIOC, 08/11/2013)

La actuación de ambos púgiles fue meritoria desde el principio hasta el último tañido de la campana, pero se encontraron con la derrota, que para nada empaña el excelente temple de deportistas mostrada sobre el cuadrilátero,
Ponce cayó ante el riojano Maximiliano Báez, que se impuso merced a un ímpetu arrollador pero con poco de caudal boxístico. Pero pudo más el accionar impulsivo del riojano, que inclusive provocó en una acción poco clara, que el árbitro aplicara la cuenta de protección a Ponce. Ese conteo fue fundamental, para que el púgil de la vecina provincia se quedara con la victoria.
En tanto Brian Silva, se vio superado por el rionegrino Tomás Marín. Hasta el segundo round el combate estaba igualado. Pero concluido los tres minutos finales, los jurados inclinaron la balanza para el joven de Rió Negro.

Hockey Varones
Los varones de la Categoría Sub 16 de Jockey estarán hoy luchando por el quinto lugar, después de haber doblegado en la tarde de este jueves, al equipo de Tierra del Fuego. El oponente de mañana viernes, será el representativo de San Juan.
A su vez, el Sub 14, competirá por quedarse con el séptimo lugar

Lucha y Taekwondo
En lucha, los varones quedaron sin posibilidades, y en base a la manera de calificar en esta oportunidad (se compite todos contra todos), las chicas pueden llegar a ocupar lugares de preponderancia. Una situación similar se registra en el Taekwondo, pero en este caso, Edith Reinoso puede aspirar a quedarse con una medalla, según los resultados que se registren mañana viernes.
Otro tanto se vive con el Judo.

Futbol
Sub 16 Masculino Comunitario
Otra victoria para Catamarca
En la mañana de hoy en las instalaciones del Club Kimberley, el equipo de Catamarca de la categoría Sub 16 masculino comunitario, se quedó con un nuevo triunfo en la ronda que le tocó disputar.
Esta vez la victoria, fue ante Tierra del Fuego por 3 a 1 en un gran partido jugado por los chicos de nuestra provincia.
Ahora definirán su posición final en las finales nacionales de los Juegos Evita, mañana a partir de las 8.30, también en la cancha de Kimberley de Mar del Plata.

Basquet
Sub 16 Masculino Comunitario
Triunfo para los chicos de Belén
En la siesta de hoy, jueves 7 de noviembre, el representante de Catamarca superó sin problemas a Córdoba, por 35 a 15, en la cancha de Peñarol. Los chicos de Tiro Federal de Belén, supieron jugar un gran partido y quedaron a la expectativa de mejorar su posición en la clasificación final.
En el último día de competencia, los “belichos” jugará a partir de las 12.30 ante en elenco de Buenos Aires, para de esa manera cerrar us participación en las finales nacionales de los Juegos Evita.

Voley
Sub 18 Femenino Comunitario
Las chicas de Belén, van por el bronce
En el último partido de la Zona por medalla, el elenco de Catamarca, cayó ante Santa Cruz y de esta manera clasificaron segunda en la ronda por medalla y deberán jugar por el bronce en las finales nacionales de los Juegos Evita.
Las dirigidas por Luis Vega, no pudieron ante las del sur del país, pero dejaron todo en el terreno de juego del Colegio Secundario Santa Cecilia de la “Ciudad Feliz” y en el dia de mañana jugarán para subirse al podio.
Sin lugar a dudas y más a la de esta derrota, la única del certamen, lo hecho por las chicas de Olmos y Aguilera, es notable y dejaron una gran imagen de deportividad y nivel a lo largo de todo el certamen.

(Se ha leido 242 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024