Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El camino a la localidad de Río Grande quedó intransitable

Por desidia, similar situación sufren otras localidades del distrito norte de Fiambalá ante el deplorable estado de las rutas.
El camino que une a Tatón con la lejana localidad de Rio Grande -distrito Fiambalá-, quedó intransitable por falta de mantenimiento luego de las fuertes lluvias precipitadas en la zona.

Luego de su construcción, este camino tuvo exiguos, casi nulos mantenimientos, sin haber registrado mejoras dentro del trazado ya realizado, por parte de las autoridades actuales en este periodo de gobierno.

Cabe recordar que este camino es el único lugar por donde se puede ingresar en cualquier tipo de rodado. Caso contrario, deben hacerse más de 15 horas a lomo de mula, lo que agravaría en una situación de emergencia como sucedió en el caso conocido a nivel nacional, donde Avelino Vega debió trasladar a su hija Nelly en sus brazos –quien se encontraba muy enferma- caminando por varias horas, con las inclemencias del tiempo reinante en la zona.

Los pobladores de esa localidad esperan que no exista otro caso como el de Avelino para que recién las autoridades gubernamentales o encargados del mantenimiento de la ruta hagan algo en beneficio de la comunidad.

Por otro lado, algunos habitantes de la localidad de Tatón, hicieron llegar su fuerte reclamo ante la redacción de El Abaucán Digital, por el pésimo estado de la única ruta que conduce a esa localidad. “Parece que Vialidad se olvidó del camino a nuestro pueblo. Ya no se puede andar por los serruchos y médano acumulado en medio de la ruta. Pedimos ´Por Favor´ que hagan algo o sino que cambien de autoridades”. Dijeron con tono de enfado.

Lo cierto es que saliendo de Fiambalá al norte o camino a Las Termas –incluyendo rutas asfaltadas-, el estado de las rutas que mantiene Vialidad de la Provincia es lamentable. Parece ser que no existe preocupación por lo existente, omitiendo todas las críticas que hacen los habitantes y turistas hacia el gobierno provincial por esta desidia axiomática.

www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024