Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

POR AHORA NO HABRÁ CORTES DE RUTA

El campo saldrá a protestar, pero no cortará las rutas

Así lo aseguró el presidente de Carbap, Pedro Apaolaza, en Radio 10. La Mesa de Enlace se reunirá el jueves para analizar las propuestas de las entidades
(DIARIOC, 09/02/2009) El presidente de Carbap, Pedro Apaolaza, dijo hoy en Radio 10 que los ruralistas saldrán a protestar en los próximos días por una nueva política agropecuaria que entienda la crítica situación del sector, pero descartó que se vayan a producir cortes de ruta.

“No hay soluciones. No hay posibilidades de que el Gobierno comprenda que hay que cambiar las cosas. El campo se va a manifestar. Va a salir a pelear y eso significa que saldrá a esclarecer, saldrá al Congreso de la Nación”, señaló.

Según dijo el ruralista, el objetivo del campo es que la sociedad “comprenda” todo lo que está pasando. En cuanto a las protestas, Apaolaza aseguró que “están descartados los cortes de ruta”.

En tanto, la Mesa de Enlace que agrupa a las principales entidades del agro analizará el jueves propuestas de cada una de las organizaciones, que en la mayoría de los casos.

El consejo directivo de Federación Agraria Argentina (FAA) planteará una "estrategia gradual y creciente de lucha" que implique una semana de protesta mediante el cese de comercialización de granos y con presencia de productores al costado de las rutas, pero sin cortes.

La propuesta de la FAA no contempla la suspensión de ventas de hacienda y fue adoptada la semana pasada por unanimidad entre todos los consejeros de la entidad en asamblea.

Justamente, el titular de FAA, Eduardo Buzzi, encabezará el martes en Córdoba el plenario de delegados de filiales provinciales de la entidad para evaluar la modalidad a adoptar en futuras protestas.

Por su parte, el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, indicó que esa entidad se reunirá el miércoles, el mismo día en que lo hará Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

En cambio, Coninagro plantearía a la Comisión de Enlace una postura más moderadora y propondría tratar de abrir la vía del diálogo antes de retomar las medidas de fuerza.

Por su parte, productores autoconvocados de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, San Luis, Córdoba y Entre Ríos -que no están nucleados en ninguna de las cuatro principales entidades con representación nacional- iniciarán el martes movilizaciones en diversas rutas y pueblos en protesta por la política agropecuaria nacional.


Fuente: Infobae

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024