Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El canal C5N confirmó que el helicóptero que se cayó es el suyo y que murieron dos personas

La señal de noticias C5N confirmó el accidente en el que perdieron la vida el piloto de su helicóptero, Enrique Miguel Vila, y el camarógrafo Fernando González. "Es un día de intenso dolor para todos los que formamos parte de la familia de C5N", dijo en un comunicado.
Las víctimas del accidente son el piloto Enrique Miguel Vila, de 51 años, padre de dos hijos, y el camarógrafo Fernando González, de 25 años, cuyos cuerpos fueron hallados calcinados en el interior del helicóptero, que cayó en una casa ubicada en Hipólito Yrigoyen y Güemes.

"Hoy es un día de luto para la familia periodística", dijo el titular del canal de noticias C5N, Daniel Hadad, una vez conocida la información.

Hadad dijo que "no entendemos bien qué ocurrió, sólo sabemos que es una tragedia", y destacó que "el piloto hizo todo lo posible, para evitar caer un lugar donde hubiese gente".

"Lo que sabemos es que se perdió la comunicación durante tres minutos con el helicóptero" dijo Hadad, y precisó que "a partir de ahora, investigará la Fuerza Aérea".

El helicóptero, que se dirigía al aeródromo de San Fernando, se precipitó a tierra a las 9 de la mañana, y si bien no causó heridas a vecinos del lugar, ocasionó una gran conmoción en el barrio, donde a media cuadra de donde se produjo el accidente están la escuela primaria número 11 y el jardín de infantes 904.

"Por suerte no fue una tragedia más grande. Media hora antes hubiese pasado una cosa peor por los chicos", dijo Chavela, una vecina del barrio.

La vecina contó a Télam que "sentimos un explosión fuerte y cuando salimos a la calle vimos una bola de fuego que sobresalía del jardín de la casa de Francisco. Por suerte en la casa solo estaba la dueña que está bien y los chicos a esa hora estaban en la guardería".

En el lugar se hizo presente personal policial y de bomberos que sofocaron las llamas frente a la vivienda donde cayó el aparato.

El comisario mayor Omar Nasrala, jefe departamental del conurbano norte, informó que el helicóptero cayó "entre el jardín delantero y la pared medianera de una casa", y explicó que aún no se sabe "si se prendió fuego en el aire o cuando cayó".

La Administración Nacional de Aviación (ANAC) informó que el helicóptero era "de origen Alémán, modelo Bo 105, matrícula LV-WJX" y "contaba con la habilitación correspondiente, con vigencia al 31 de agosto de 2010, fecha en la que debía someterse a una inspección".

La ANAC señaló que Vila "tenía licencia de piloto para transporte de línea aérea de helicóptero, con la habilitación correspondiente para la aeronave Bo 105 que estaba piloteando, y con la certificación psicofísica vigente".

En el lugar del accidente había personal de la ANAC y "se dio aviso a la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil quien determinará las causas del accidente".

Al lugar también asistieron el titular del canal, Daniel Hadad, y el vocero de la Fuerza Aérea, Comodoro Jorge Reta.

En el lugar del accidente trabajaban personal policial y la fiscal de Vicente López, Beatriz Molinelli.


Fuente: Télam


(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024