Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El canal Paka-Paka capacitará en producción y análisis de contenidos audiovisuales infantiles

Los días jueves 12 y viernes 13 de abril tendrá lugar, en el Predio Ferial Catamarca, una capacitación del Canal Infantil Estatal Paka-Paka destinada a productores, realizadores, guionistas, docentes, licenciados en Ciencias de la Comunicación y todas aquellas personas que están relacionadas con la producción de contenidos audiovisuales para televisión.
(DIARIOC, 10/04/2012) La capacitación estará a cargo de Miguel Mur, responsable de producción del canal Pakapaka, señal creada en 2012 y dedicada exclusivamente a chicos y chicas de entre 2 y 12 años, que depende del Ministerio de Educación de la Nación.

“El objetivo de este taller es compartir nuestra experiencia y pensar juntos nuevos modelos de programas infantiles con contenidos de calidad, divertidos, que enseñen, que muestren, que abran a otros mundos y a nuevos pensamientos; reflexionar sobre el concepto de calidad y estimular el análisis de programas infantiles –dice Mur en su propuesta de capacitación- Partiendo de esas ideas originales nos proponemos trabajar sobre formatos de programa para una nueva televisión educativa para la infancia que valorice lo federal, el protagonismo de chicos y chicas, la diversidad cultural y una serie de valores que aparecen como necesarios para esta nueva época.A lo largo de las dos jornadas del taller se abordarán”.

A lo largo de las dos jornadas de capacitación, se abordará el siguiente temario:

La experiencia de Pakapaka en la generación de contenidos audiovisuales
Los chicos y las chicas como protagonistas en la televisión educativa
La infancia actual como desafío
Cómo dialoga la televisión educativa con la escuela
Crear un espacio lúdico e imaginativo en los medios
Una señal con carácter federal
Abordaje de la diversidad
Contenidos educativos ¿cómo se enseña esto?

La metodología del taller incluirá charlas expositivas, formación de grupos de trabajo, presentación de ejemplos de series y proyección de programas ilustrativos, análisis grupales y elaboración de propuestas de programas y formatos.

El taller tendrá lugar en uno de los salones que la Secretaría de Cultura posee en el Predio Ferial Catamarca y se dictará en el siguiente horario: el jueves 12, por la mañana de 9.30 a 12.30 y por la tarde, de 17 a 20.30 y el viernes 13, solo por la mañana, en el horario de 9.30 a 12.30.

Esta propuesta de capacitación es organizada por Catamarca Televisión Pública y auspiciada por la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia.

(Se ha leido 96 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024