Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DÚO LA CHIRLERA

“El canto une el lenguaje del alma y la tierra”

Eduardo Sosa integrante del grupo la chirlera en diálogo con diarioc manifestó, que se encuentra radicado en la ciudad de Córdoba pero que nunca va a negar sus raíces, la de su Catamarca natal y el mejor homenaje que hace de ello es que en cada presentación solo despliega su voz en el canto Catamarqueño.
(DIARIOC, 22/07/2008) Si hacemos un poquito de historia, contaremos las vueltas que dio Eduardo antes de dedicarse a la música, primero viajó a la ciudad en la cual vive en la actualidad, a estudiar arquitectura pero la vocación es más fuerte y continúa con la música la que años mas tardes le daría las alegrías mas grandes de su vida.
La canción lo hace recorrer distintos lugares del territorio Argentino llevando la música de Catamarca a todos los rincones del país, en el año 2.005 ya fue conocido en el medio en forma masiva debido a la presentación del festival mayor de córdoba Cosquín.
La familia de Eduardo es gente muy conocida en la localidad de Valle Viejo, ellos vivían frente a la plaza de San Isidro antigua familia del lugar conocida por lo dotes artísticos ya que fueron guitarristas de don Manuel Acosta Villafañes.
Su vocación ya estaba inclinada hacia la música, con la raíces de sus abuelos y a temprana edad supo asistir al conservatorio Zambonini en donde dio los primeros toques a la querida guitarra, bajo la dirección del profesor Aparicio.
La chirlera es un tiento que descansa transversalmente sobre el parche posterior de la caja chayera y cuya función es el efecto de las vibraciones producidas por el golpe es la de dar “chirlos”mediante canutos de plumas o palitos atados a este.
Otras presentaciones que hiciera el dúo, LA CHIRLERA Diego Marioni (voz, percusión y vientos) Eduardo Sosa( voz, guitarra y percusión) en estos últimos tiempos fue en Pico Truncado ,Caleta Olivia y en el teatro la Comedia presentaron su último trabajo musical.
Por último declaró la emoción de tocar en su tierra que lo viera nacer, y que el público lo acepte “fue muy fuerte”, movilizadora, “me sentí muy cómodo y colmó mis expectativas”. Culminó el músico Eduardo Sosa.

(Se ha leido 259 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024