Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El carnaval correntino, a la Avenida de Mayo

La tradicional Avenida de Mayo porteña se convertirá por primera vez en escenario de un show típicamente de carnaval, con la presentación el sábado de las comparsas de la ciudad de Corrientes.
(DIARIOC, 23/09/2009)El ocasional "corsódromo" se extenderá desde la calle Bolívar hasta Tacuarí, en una celebración prevista de 18:00 a 20:00, según anunció el Gobierno local.

Este evento con entrada libre y gratuita, "los 400 metros que ocupa el trayecto elegido vibrarán al ritmo de un centenar de comparseros que desplegarán su alegría, color y brillo", señaló la gacetilla de prensa oficial.

El Gobierno porteño, por intermedio de su ministro de Cultura, Hernán Lombardi, junto al senador nacional electo por la UCR de Corrientes, Eugenio "Nito" Artaza, y la municipalidad correntina traerán por primera vez en forma conjunta a la Avenida de Mayo a las comparsas de la ciudad litoraleña.

Este espectáculo, cuyo objetivo es promocionar uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Corrientes, consistirá en un desfile de las comparsas en plena avenida, donde se podrá conocer y disfrutar de la pasión que le ponen los correntinos a su carnaval.

Es así que en este show "se verán bellas comparseras con brillantes y lujosos trajes que danzarán al compás de la percusión que ejecutarán una incansable escuela de samba" y de los acordes de músicos que mezclarán ritmos brasileros con otros más propios del "Taragüí", detalló el comunicado divulgado este martes a la prensa.

La delegación correntina que desfilará el sábado estará conformada por más de 100 bailarines de la Federación de Comparsas y Agrupaciones Musicales de Corrientes (FECAM).

Se trata de una organización de reciente formación que agrupa a los más prestigiosos exponentes del carnaval de la ciudad correntina, entre los que se puede contar a Sapucay, Arandú Beleza, Samba Total y Samba Show.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 392 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024