Buscar:

El Trio San Javier aportó el romanticismo en la primera noche

El carnaval de Los Tekis copó la apertura de la Reina del Yokavil

Una sobresaliente actuación por parte del grupo jujeño Los Tekis se constituyó en el epicentro de la noche de apertura de la XXIX edición del Festival nacional de la Reina del Yokavil, que se desarrolla en el departamento de Santa María.
Con un clima cálido y envidiable, a las 23.05 del viernes los fuegos de artificios iluminaron el cielo santamariano, dando inicio a la edición 2007 del Festival Mayor de Santa María, que en esta oportunidad se desarrolla en el escenario Margarita Palacios del Anfiteatro Municipal.
Sin lugar a dudas, el número central fue la actuación de Los Tekis, quienes iniciaron delirar a más cinco mil personas, que cantaron y bailaron cada una de sus canciones al ritmo del carnaval jujeño. También aportaron lo suyo el Trio San Javier, el catamarqueño Emilio Morales y el humor de Ale Ayame.
Al grito de “Fuerza Pachamama”, Mauro dio inicio al show, que de entrada demostró que iba a ser uno de los más festejados por el público. Y allí nomás, entonaron Cholita de Ojos Azules, para continuar con un contagioso ritmo de saya.

De a poco Mauro, Pucho, Sebastián, Pipo, Walter y Juanjo fueron dejando en claro que su propuesta era puro carnaval, aunque matizadas con temas lentos que provocan los distintos climas sobre el escenario.

Así, se escucharon Como hiciste, Todo cambia, Vienes y te vas, y Llegó el Carnaval, tras lo cual el público le respondió con un “olee, oleee, olee, Tekis, Tekis...”, y se desató una lluvia de espuma en aerosol entre el público y que puso el marco necesario para completar la fiesta carnavalera que proponía el conjunto jujeño.
Promediando el repertorio, se escuchó: “Soy Soltero y hago lo que quiero, soy casado y hago lo que puedo...”, lo que motivó que el público delirara ante la propuesta musical y más aún cuando se escuchó el hit Lágrimas.

En un momento, el conjunto presentó el primer corte del nuevo trabajo discográfico que será lanzado en marzo, denominado Llorar. No hacía falta presentación... se coreó en todo el Anfiteatro.

Luego de una hora y media de actuación y de invitar a los presentes al Carnaval de Humahuaca, que se realiza el 17 de febrero, Los Tekis pusieron en escena una selección de sayas y carnavalitos, que le pusieron color al cierre de su actuación. Sin embargo, había yapa: No podía falta su clásico hit “Como has hecho”. Todo fue delirio y color.

Nostalgia y romance

Por su parte, el Trío San Javier se presentó con una sólida y compacta actuación, donde pusieron en escena show que se extendió por espacio de una hora y que giró en aquellos temas que marcaron al grupo durante su trayectoria.
Así se escucharon numeros clásicos del conjunto musical que está integrado actualmente por Carlos Bazán, José Antonio Ragone, Pedro Fabini y su hijo, Franco Fabini, la última incorporación del grupo que los acompaña en teclados. Entre ellos, se destacaron 15 Primaveras, La Oma, el Himno a Jesús María,  Un Poco Amantes, y Franco mi niño... En medio de un clima de romanticismo, el conjunto también puso en escena clásicos como Será Varón, Será Mujer; A Montero; y Abuelo, Dulce Abuelo...
Los artistas se mostraron gustosos de estar en Santa María y dijeron que les gustaría venir más frecuentemente para compartir con “amigos” de los Valles Calchaquíes. No se privaron también de contar cuentos, lo que desató largas risas en los asistentes.
En la oportunidad, las candidatas a reina del Festival realizaron su presentación, y también aportaron el folklore grupos como Los de Tartagal, Los del Altillo, Los Zauzales, los ballet Margarita Palacios y el de Santa María, y el infaltable humor del tinogasteño Ale Ayame.
Alrededor de las 07.30 y con la luz del día a pleno, la primera noche del Yokavil llegó a su fin con el clásico aporte de Emilio Morales, quien efectuó un repaso de sus mejores temas de su fructífera carrera folklórica.
Los Tekis

(Se ha leido 1584 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-06-2016
Acto por el 63º Aniversario de la Creación de la Escuela de Cadetes Tte. Gral. Juan Domingo Perón
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Tarde)
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Mañana)
06-01-2016 El vicegobernador abrió la temporada de verano en Aconquija
06-01-2016 El sistema de alarma temprana ya está en pleno funcionamiento
06-01-2016 Se realizó el depósito para la acreditación de las tarjetas Pro Familia
06-01-2016 CRECIDA DE RIOS EN ACCESO A SANTA MARIA | Transitar con precaución por Ruta Nacional Nº 40
06-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 06/01/2016 (Mañana)
05-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 05/01/2016 (Tarde)
05-01-2016 RALLY DAKAR 2016 | Se recomienda transitar con precaución los días en que la competencia se desarrolle en Catamarca
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017