Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

ANSES

El certificado de escolaridad se podrá presentar por Internet

La ANSES habilitó una opción en su sitio web, www.ANSÉS.gob.ar, para poder presentar el certificado de escolaridad por Internet (Formulario Acreditación de Escolaridad/ Escolaridad Especial PS 2.68). Hasta ahora, la constancia solo podía presentarse de manera presencial en alguna de las delegaciones del organismo, solicitando previamente un turno.
(DIARIOC, 02/03/2014)

Para presentar el certificado, hay que dirigirse a la sección General, en la barra, parte superior izquierda (justo debajo de la palabra ANSES). Y allí hacer clic en Ayuda Escolar Anual – Presentación del certificado, que es la quinta opción del menú ubicado en la parte izquierda de la página, comenzando desde arriba. Luego, deberá seguir los pasos, tal como indica el sitio.
La Ayuda Escolar Anual está destinada a chicos de 5 a 17 años, cuyo grupo familiar tenga un ingreso menor a $30.000 mensuales, o $15.000 proveniente de uno de los padres/tutores. Su valor general es de $510 y asciende hasta $1020, según la zona geográfica donde el trabajador desarrolla tareas.
Asimismo, la ANSES informa que hoy, 3 de marzo, no se realizan pagos a ningún grupo por ser Feriado Nacional. El calendario de pagos de todas las prestaciones que abona la ANSES puede consultarse en www.anses.gob.ar, sección Mi ANSES.

(Se ha leido 324 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024