Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

El chico, brutalmente golpeado por su padre, sería discapacitado mental

Fernández. El niño de diez años, quien además tiene un problema de motricidad en uno de los brazos, contó que lo habían castigado con un palo. El padre permanece detenido.
(DIARIOC, 22/10/2009) Apenas le levantaron la remera y el buzo al niño de diez años, las agentes sanitarias confirmaron el brutal castigo. Largas líneas moradas que atravesaban la espalda del chico develaron los golpes propinados con un palo, como asegura la víctima.
El hecho sucedió a mediados de este mes y el padre de la víctima, supuesto autor del castigo, Mario Bulacio (35 años), fue detenido por personal de la Seccional 35, por orden del juez, tal como publicó EL LIBERAL.
El chico, quien tendría un cierto grado de discapacidad mental y problemas motrices en el brazo izquierdo, vive en el barrio Canalito de la ciudad de Fernández, departamento Robles, revelaron fuentes policiales.
El caso se descubrió circunstancialmente. Tres agentes sanitarios del Hospital Zonal de la “Capital del Agro”, durante la mañana del jueves 15 de octubre último, realizaban un operativo rastrillaje en el barrio Canalito para verificar los problemas sanitarios que tienen los pobladores y aconsejar medidas preventivas para evitar el dengue.
Durante el trabajo, un niño se acercó a las profesionales y comenzó a acompañarlas en el recorrido por el barrio. En esas circunstancias, los vecinos les confiaron a las agentes sanitarias que el chico era víctima de constantes castigos en el seno familiar.
Ante esta situación, las mujeres decidieron indagar al niño, quien contó que su padre lo había golpeado con un palo en la espalda y en otras partes del cuerpo. Las profesionales confirmaron la agresión física al observar las lesiones.
Las agentes sanitarias decidieron radicar la denuncia en la Comisaría 35 para que se investigara el violento hecho.
Personal policial se trasladó a la casa de la supuesta víctima para constatar lo dicho, donde fueron atendidos por la abuela del niño, quien al conocer el porqué de las denuncias llamó a su hijo Mario Bulacio. El hombre sostuvo ante los uniformados que sí lo había castigado “porque había roto un DVD de $400”. No obstante, la abuela ni su padre dejaron que vieran al niño.
Las agentes sanitarias habían logrado sacarle fotos a la víctima y se las suministraron a la policía, por lo que el juez de Crimen de turno ordenó la detención del padre del chico, a quien acusó de supuestas lesiones calificadas por el vínculo.

Puntos salientes

Abandono. El niño vive solo con su padre en una humilde casa del barrio Canalito, luego de que su madre lo abandonara. El magistrado dispuso que el chico quedara al cuidado de uno de sus tíos, quien reside en el barrio Las Américas.

Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 423 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024