Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El chileno Eduardo Fernández presidirá los Judejut 2014

TARIJA (24 de abril).- El chileno Eduardo Fernández, presidirá los Judejut 2014, de acuerdo al resultado de la Asamblea Ordinaria que tuvo lugar esta mañana con la participación de las máximas autoridades deportivas de Argentina, Bolivia, Perú y Chile.
Argentina no decidió quien ocupara el cargo de vicepresidente primero, situación que será resuelta próximamente. La intención de los representantes de nuestro pis, es ponerse de acuerdo en esta designación, pues existe la intención de actuar en grupo cundo se deban plantear distintas ponencias.

Fernández, director Regional de Arica y Parinacota, estará acompañado por el director del SEDEDE de Tarija (Bolivia) Omar Velázquez, director de SEDEDE de Tarija de Bolivia, en calidad de vice presidente 1º; mientras que la Argentina ejercerá la vicepresidencia segunda.

Vice presidente tercero fue designado el presidente del IPD de Cuzco (Perù), Emiliano Mendoza, y secretario de los JUDEJUT Chile 2014 fue nominado el director Regional de Antofagasta de Chile. Armin Altamirano Ríos.

Eduardo Fernández, tras ser elegido presidente, agradeció la confianza depositado por sus pares chilenos, recalcando, además, el fuerte compromiso que se viene realizando en la ejecución de los JUDEJUT, al recuperar a los niños y niñas que participan del ocio, el sedentarismo y los flagelos que significan los vicios y las drogas.

También destacó que los Judejut posibilitaron que muchos de los deportistas que intervinieron en los mismo, hoy sean un espejo donde mirarse ya que hay atletas campeones en sus países, en los torneos sudamericano, en campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos, que alguna vez fueron campeones Trasandinos”.

De la elección de autoridades realizada esta mañana, tomaron parte por la Argentina, la directora provincial de Rendimiento Deportivo de Catamarca, María Eugenia Carrizo; y los presidentes de delegaciones de Jujuy, Eduardo Silva y de Salta, Hugo Walter Rivero.

Por Chile; los directores Regionales de Atacama; Luis Oliva González; de Coquimbo, Marco Antonio Suelatay; de Antofagasta, Armin Altamirano Ríos y de Arica y Parinacota, Eduardo Fernández.

Por Perú; los presidentes del Instituto Peruano del Deporte, de Arequipa, José Antonio Puyo Perry; de Cuzco, Emilio Mendoza Zeballos; de Tacna Lorenzo Henry Mena Hurtado y el jefe de Coordinación Regional de Lima, Javier Percy Moreno Ponce.

En tanto por Bolivia, lo hicieron los directores de los SEDEDE; de Potosí, Jesús Nino Machaca; de Sucre, Benito Calan y de Chuquisaca, Norberto Botiosquez Rojas.

Como se sabe, la XVI edición de los JUDEJUT, se concretaran el roximo año en Chile.-

(Se ha leido 328 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024