Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El ciclista chileno que daba la vuelta al mundo murió atropellado en Tailandia

Su esposa, de nacionalidad singapurense, y su hijo, Lucas, de dos años, que viajaban en un remolque tirado por la bicicleta, resultaron heridos, según el medio local Phuket Wan, que reproduce la agencia EFE.
El chileno Francisco Villa que daba la vuelta al mundo en bicicleta perdió la vida en una carretera de la región central de Tailandia tras ser arrollado por un vehículo, informaron las autoridades y la prensa local.

El accidente de carretera tuvo lugar ayer en la principal autovía de la provincia de Najon Ratchasima.

Según fuentes policiales citadas por el diario Bangkok Post, Villa, de 48 años, y su familia hicieron una parada de descanso el sábado en un puesto policial y antes de partir comentaron que viajaban hacia Australia.

Los embistió un tailandés de 64 años que conducía una pick-up, quien según declaró después, no vio la bicicleta, pese a que el chileno viajaba con dos grandes carteles, uno blanco y otro amarillo, en los que explicaba en inglés su propósito, recorrer 250.000 kilómetros, y pedía patrocinadores.

Tras la colisión, el vehículo entró en la cuneta y volcó, saliendo ileso el conductor.

El cadáver del chileno fue trasladado al hospital Bua Yai para su autopsia y su funeral se celebrará en Tailandia, de acuerdo con el deseo de su esposa, según la Policía.

Villa comenzó su periplo en 2010 y tenía previsto concluir la proeza que le incluiría en el Libro Guinnes de los Récord el próximo mes de noviembre.

Fuente: Télam

(Se ha leido 249 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024