Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

El clima está loco: después del chaparrón salió el sol

El esperado alivio de la lluvia comenzó a llegar en distintas zonas de Tucumán, como Tafí del Valle, El Cadillal o San Pedro de Colalao. La temperatura bajó de los 34º grados registrados durante la mañana, a 27,8º en la tarde, según los datos publicados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su sitio web.
(DIARIOC, 28/11/2011) La elevada marca alcanzada durante la mañana provocaron un aumento de la nubosidad, lo que originó chaparrones, aunque aislados, de acuerdo a las previsiones del Laboratorio Climatológico Sudamericano, que preside Juan Leónidas Minetti. Según el meteorólogo, por la tarde se incrementará la nubosidad, con lo que aumentarán las probabilidades de que se produzcan tormentas hacia el final del día.

Mañana, según el expertó, el sol se ensañará con Tucumán, ya que la máxima treparía hasta los 39º. Por la noche aumentarán aún mas la posibilidades de lluvias cuya influencia será mayor que la esperada para hoy. Por estar razón, el miércoles habría una máxima de 31º.

Para jornadas como las de hoy el Ministerio de Salud Pública de la provincia recomendó prestar una especial atención a la aparición de los síntomas del golpe de calor, como cansancio, dolor de cabeza, calambres, náuseas y vómitos. En algunas ocasiones, el cuadro suele ser grave pero se puede evitar con mínimas precauciones.

Fuente: LA GACETA ©

(Se ha leido 93 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024