Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

“El club del verano”, en marcha

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca y la Secretaría de Desarrollo Social, a través de los programas “Deporte de Todos con Todos” y “PIO Merienda”, pusieron en marcha el pasado jueves el Programa “El club del verano, vacaciones en el agua”, que está destinado a incorporar a 10 mil niños de diferentes sectores de la ciudad en actividades recreativas y deportivas.
Los primeros en “tirarse” a la pileta fueron los chicos de Banda de Varela, del Barrio San Ramón y de las Mil Viviendas, quienes participaron de clases de natación, practicaron otros deportes, y realizaron diferentes actividades recreativas.
Cabe recordar que este programa tiene como objetivo dar continuidad a ambos programas en el período de vacaciones e incluir a niños que no se encuentran en condiciones de acceder a una colonia de verano. Se realizaron convenios con once natatorios de la Capital a fin de crear una colonia de vacaciones gratuita, propuesta a la cual adhieren diferentes áreas del Gobierno Provincial y Municipal.
De esta iniciativa pueden participar organizaciones no gubernamentales, centros vecinales, sociedades de fomento, que ofrezcan actividades extraescolares y particulares.
Cronograma
Martes 2 de enero:
En club Sarmiento:
Club 9 de Julio
Club Liberal Argentino
Centro Vecinal 9 de Julio
Club Alem

En club Tesorieri:
Esc. Parque América
Asoc. San Miguel (B° Eva Perón)
Centro Vecinal Huayra Punco (920 Viviendas)

Miércoles 3 de enero:
En club Sarmiento:
San Lorenzo de Alem
Coronel Daza (Banda de Varela)
Club Chacarita
Centro Vecinal Gral. San Martín (La Chacarita)

En club Tesorieri:
Centro Vecinal Virgen de Luján (B° Ojo de agua)
Club Deportivo Salta Central
B° Centenario
Centro Vecinal Gral. Belgrano (Parque Norte)
Polideportivo Policia de la Provincia:
Centro Vecinal René Favaloro (B° Luis Franco)
Centro Vecinal Progreso Integral (B° San Ramón).

Para tener en cuenta

Los interesados en sumarse a esta propuesta deberán dirigirse a la Dirección Pro-Igualdad de Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo, en el Ministerio de Salud (Chacabuco 169) o en dependencias de la Dirección de Deportes de la Capital, en el Polideportivo de las 250 Viviendas.
Asimismo, se informa que las instituciones que deseen formar parte del programa deben presentar el padrón de niños que participarán de las actividades especificando domicilio de cada uno de ellos, conjuntamente con la autorización de los padres o tutores.
En el caso de los particulares, los padres o tutores deben presentarse en los lugares antes mencionados con el documento de identidad de los niños y la autorización correspondiente.
Por último, es necesario destacar que los natatorios de Luck Padel, Las Rejas, Polideportivo de la Policía de la Provincia, Hogar Huaina Huasi, Auto Camping Municipal, club Tiro Federal, Hogar Escuela, ex Regimiento, Casino de Sub Oficiales y Polideportivo del Colegio La Quintana, también son natatorios que fueron acondicionados y refaccionados, y en donde los chicos concurrirán durante el verano.

(Se ha leido 369 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024