Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El club náutico Los Talas y la Municipalidad de FME firmaron un convenio

La Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú y el Club Náutico Los Tala firmaron días a tras un convenio mediante el cual se reglamenta el uso y explotación de la lancha adquirida recientemente por el municipio.
(DIARIOC, 14/12/2012) Según se indica, el objetivo es establecer las bases y líneas de trabajo conjunta entre ambas partes, para la realización de paseos náuticos con fines turísticos y deportivos. La firma del mencionado fue realizada por el señor intendente Humberto Valdez y el presidente del Club Náutico Los Talas Dr. Enrique Cesarini.

Según expresa el convenio el club náutico se compromete a la guardia y custodia en sus instalaciones de la lancha propiedad de la Municipalidad y a permitir el ascenso y descenso al dique a través de la rampa prevista para tal fin.
El proyecto en general tiene como objetivo la puesta en valor turístico del dique de Pirquitas y del departamento Fray Mamerto Esquiú.

Por otra parte, se presento un proyecto ante el Concejo Deliberante a través del cual se fija la tarifa para los paseos en el dique:

*Turistas en general a partir de los 10 años $30
*Turistas menores de 10 años $10
*Vecinos del departamento mayores de 10 años $20
*Vecinos menores de 10 años del departamento sin cargo
Vale la pena destacar que el cobro de esta tarifa tiene como objetivo contar con los recursos necesarios para el mantenimiento del vehículo principalmente del combustible, además de abonar al Club un porcentaje por su guarda.
Según se especifico, las escuelas que deseen realizar este recorrido tendrán una tarifa especial.
Al respecto Cesarini destaco que desde que se puso en funcionamiento este servicio turístico fueron 20 escuelas las que disfrutaron de un paseo en el dique.
Según expreso, existen posibilidades de que próximamente el paseo cuente con el acompañamiento de una bióloga, que ofrecerá mas información a los estudiantes sobre las características del habitad.

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024