Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El colectivo de diversidad sexual llamó a una "besada" contra la discriminación y la persecución

Personas gays, lesbianas, trans, bisexuales y heterosexuales se autoconvocaron para mañana a las 22 en Corrientes 3599, en el barrio porteño de Almagro, para realizar una "besada", en protesta porque dos jóvenes fueron echadas de la pizzería que se encuentra en esa esquina porque se estaban besando.
La convocatoria se realizó a través de las redes sociales bajo la consigna "Basta de lesbofobia", una iniciativa que surgió "cuando la gente se enteró de que nos habían echado de la pizzería porque nos besamos, todos decían 'a mi también me pasó'", relató a Télam Magdalena De Santo, una de las jóvenes que vivió la situación de discriminación por parte del personal de la pizzería Kentucky, ubicada en la esquina donde se realizará el 'escrache'.

La protesta "está abierta a todo el mundo, parejas homosexuales, heterosexuales, personas solas, en las puertas de la pizzería", precisó la joven.

En tanto, el evento publicado en Facebook destaca que "la idea es hacer la besada afuera del local, con música, brillo, color, pero sobre todo es un escrache, con flayers, banderas y stenciles; la onda es visibilizar nuestros placeres y repudiar la discriminación socio cultural que persiste".

Fuente: Télam

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024