Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El concejo aprobó la prohibición de ruidos molestos en el departamento

En el marco de la 11ª Sesión Ordinaria de Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú realizada hoy, se aprobó el proyecto presentado por la Concejal Olga Inés Álvarez referido a prohibir dentro de los límites del departamento Fray Mamerto Esquiú la producción o estimulación de ruidos innecesarios o excesivos, que propagándose por vía aérea o solida afecten a la población sea esta en un ambiente público o privado.
(DIARIOC, 28/05/2015) El proyecto fue aprobado por unanimidad.

El mismo pretende generar conciencia en la población sobre los ruidos que afectan la normal convivencia, que va desde los generados por vehículos con escape libre, hasta eventos masivos, o privados. También incluye sanciones económicas para los infractores.

Por otra parte, también se aprobó el proyecto de comunicación iniciado por el concejal Gabriel Carrizo referido a Adherir a la convocatoria nacional y local “NI UNA MENOS” que se realizara a nivel nacional el próximo miércoles 3 de Junio y que tiene la finalidad de concientizar sobre los femicidios, erradicar la violencia contra la mujer y exigir la efectiva complementación de la Ley Nº 26.485 de Protección integral contra la violencia hacia las mujeres. El proyecto también tuvo unanimidad en la votación.

Por otra parte, se aprobó un proyecto de Ordenanza, iniciado por el Ejecutivo Municipal, referido a prohibir a arrojar residuos orgánicos comerciales, industriales, etc, en lugares públicos y privados, que produzcan olores nauseabundos y contaminación ambiental. Entre otros proyectos tratados por el cuerpo.

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024