Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

A PARTIR DE ESTE SABADO

El concurso de caballos peruano de paso celebra sus bodas de plata

Con la participación de casi un centenar de expositores y criadores, dará comienzo esta tarde la 25º edición del Concurso de Caballos Peruano de Paso, que organiza el Club Hípico Catamarca en su sede de Parque Adán Quiroga.
(DIARIOC, 13/06/2009 La recepción oficial de los visitantes y el lunch de camaradería se realizará en el Hotel Amerian hoy a las 21 horas, donde se proyectará un video sobre el potencial productivo de nuestra provincia.

De este total de participantes, veinte representan a Catamarca y el resto proviene de las distintas provincias vecinas, generando un interesante marco de competencia. Para garantizar la imparcialidad del concurso, ha sido nuevamente invitado al mismo un calificado jurado proveniente del Perú.

De acuerdo con lo informado por la organización, la entrada al público es libre y gratuita, pudiendo además éste degustar de platos típicos durante el evento y de recorrer una carpa institucional y empresarial donde se ofrecen productos típicos de Catamarca como dulces regionales, aceites, artesanías y tejidos.

Este año, el concurso celebra sus bodas de plata lo cual lo posiciona como uno de los principales eventos turísticos del calendario provincial, al tiempo que la actividad de la cría de caballos alcanza niveles de excelencia entre los socios del club, que alcanzan a los sesenta miembros. Actualmente, en el club hay una población de cuarenta caballos de distintos criadores que pensionan en forma permanente.

Para cerrar, el sábado y el domingo las actividades darán comienzo a las 9 de la mañana, donde se espera la presencia de toda la familia catamarqueña. La premiación se hará al concluir la jornada del domingo, alrededor de las 15 horas.

(Se ha leido 643 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024