Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El conflicto limítrofe cada día más candente

Marita Colombo, senadora nacional del FCS, en diálogo con la prensa, dijo que "se produjo una situación conflictiva con la provincia de Salta a raíz de la decisión del juez de minas de esa provincia de otorgar un permiso de exploración y explotación para una empresa privada sobre un yacimiento minero ubicado en la jurisdicción territorial de Catamarca". Asimismo aclaro que, "una decisión de un juez salteño sobre esta área no tiene asidero jurídico".
También manifestó que a partir de esta situación requerirán a la Fiscalía de Estado y a la Secretaría de Minería, todos los antecedentes del problema a los efectos de ver si en el ámbito de sus competencias tienen alguna iniciativa que plantear y agregó que está solicitando una reunión con el Fiscal de Estado y cree que Hernández no tendrá problemas de recibirlos.
Indicó que el limite interprovincial está claramente establecido y por otra parte cree que entra en juego cual es la posición de la industria minera frente a estas decisiones que fueron tomadas por un juez sin sustento jurídico cierto.
Consultada sobre la postura que tendría que asumir la UCR, con respecto a las elecciones de octubre próximo, dijo que, "la UCR es un partido de oposición y ese es el rol que debe asumir y como afiliada al radicalismo, creo que debemos ser una alternativa opositora que le proponga a la ciudadanía una serie de medidas, en torno a los problemas estructurales que posee la Argentina"

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024